“Merlí” fue la serie más recomendada por los lectores

“Merlí” fue la serie más recomendada por los lectores

“Peaky Blinders”, en segundo lugar, seguida por “Black Mirror”, “La Casa de las Flores” y “Breaking Bad”.

MERLÍ BERGERON. El provocador docente de secundaria está a cargo del actor catalán Francesc Orella. MERLÍ BERGERON. El provocador docente de secundaria está a cargo del actor catalán Francesc Orella.

El profesor de filosofía que protagoniza la serie catalana “Merlí” es carismático y provocador. Además de divertir, hace pensar sobre adolescencia, diversidad sexual, conflictos hogareños, consumo de drogas, sexo adolescente y bullying, entre otros temas candentes. Esas son las razones por las que los lectores de LA GACETA la ubicaron primera, por sobre los 250 títulos que aparecieron en la sección “Yo te recomiendo…”. Desde enero de este año, nuestro diario invitó a distintas personas del público lector a expresar sus preferencias y a contar por qué elegían las tres series propuestas por turno. Al pie de esta página se publica hoy la última lista de recomendadas.

Los once puestos

1.- “Merlí”, cuyas tres temporadas están disponibles en Netflix, se impuso con 18 votos.

2- En segundo lugar -con 17- se ubicó “Peaky Blinders”, serie británica sobre una pandilla criminal de Birmingham, durante el período de la Gran Guerra.

3.- Tercera -con 15- quedó “Black Mirror”, antología también británica, sobre la fuerte influencia que tendrá la tecnología sobre la vida de la gente, en un futuro próximo.

4.- En cuarto lugar, con 13 votos, están “La Casa de las Flores” y “Breaking Bad”, dos series muy diferentes. La primera, una comedia mexicana sobre una familia que regentea una florería y esconde secretos que se comienzan a develar cuando el patriarca muere y aparece su amante. La segunda es una de las mejores series de todos los tiempos y narra la historia de un profesor de química que es diagnosticado con un cáncer terminal. Decide entregarse al delito y fabricar metanfetaminas para poder dejarle dinero a su familia.

5.- Al quinto lugar en el ránking -con 10 votos- lo comparten otras tres grandes ficciones: “El cuento de la criada”, una trama distópica que transcurre en una nación teocrática totalitaria y machista, donde las mujeres fértiles son esclavizadas y obligadas a procrear tras ser violadas por sus amos; “Vikingos”, una aventura épica protagonizada por un mítico rey guerrero de las tribus nórdicas y sus descendientes, y “Juego de tronos”, la superproducción que acaparó audiencia y premios a lo largo de los últimos años, con una historia fantástica donde siete reinos se disputan el poder.

6.- En el sexto puesto, con 9 recomendaciones, se ubican cuatro series: dos policiales, una intriga política y una comedia sobre sexo. “True detective” (primera temporada) marcó un hito en la pantalla por su sorprendente calidad artística y narrativa, con la historia de dos agentes que investigan asesinatos seriales. “House of cards”, thriller sobre un implacable y manipulador congresista que maneja los hilos del poder en Washington. “Sex education” muestra la vida de un joven virgen y socialmente torpe de la escuela secundaria, que vive con su madre terapeuta sexual. “Sherlock” es una versión libre, llena de fantasía y acción, de las historias del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

7.- Con ocho votos, en séptimo lugar, está “Sense 8”. Es una serie web de ciencia ficción, donde ocho desconocidos de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales, se encuentran mental y emocionalmente conectados.

8.- Al octavo puesto - con siete recomendaciones- lo comparten la excelente “Mad Men” y la exitosa “You”. La primera trata sobre las historias personales que transcurren en el contexto del mundo de la publicidad estadounidense, en las décadas de 1960 y 1970. En la segunda, un thriller psicológico, un acosador aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a la mujer de sus sueños.

9.- Con seis recomendaciones cada una quedaron novenas cuatro series: la mexicana “Luis Miguel”, sobre la vida del ídolo de la canción romántica y sus dramáticas vivencias familiares; la británica “The Crown” (La Corona), sobre la reina Isabel II de Inglaterra, las instancias históricas y familiares que atravesó; la comedia australiana “Please like me”, donde el protagonista se da cuenta de que es gay cuando su novia Claire decide terminar la relación, y la estadounidense “Stranger things”, una exitosa trama de ciencia ficción, terror y suspenso, ambientada en la década de 1980.

10.- En el décimo puesto, con cinco votos cada una, se ubican “Dark”, elogiado thriller alemán de terror y ciencia ficción; “How to get away whith murder” (Cómo defender a un asesino), que combina el policial con el drama legal y el mundo universitario; “La casa de papel”, el exitoso thriller español sobre una singular banda de ladrones y su curioso plan, y “The walking dead”, la serie de zombis que viene conquistando legiones de fans y transita su décima temporada.

11.- Finalmente, con cuatro recomendaciones cada una, hay nueve series: Atypical, El ministerio del tiempo, El mundo oculto de Sabrina, Los Simpson, Mindhunter, Muñeca rusa, Rick y Morty, Sharp objects y Westworld.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios