El cybermonday, estrategia virtual contra la recesión

El cybermonday, estrategia virtual contra la recesión

Entre hoy y el miércoles habrá ventas online.

04 Noviembre 2019

A partir de hoy se pone en marcha otra edición de cybermonday, con idénticos desafíos y contexto económico del último año: inflación por encima del 50% y financiación más escasa.

Los rubros turismo y electrónica pujarán por hacer un buen papel pese a las adversidades. Y la categoría alimentos y bebidas, la que más crece en las últimas ediciones, se prepara para ser la más vendida. Los rubros que entran con fuerza en esta edición son cosmética y bodegas, la belleza en sus variadas formas quieren dejar su marca antes del cierre del año.

Ante un escenario de recesión que no da indicios de recuperación en ningún frente, y un consumo masivo que continúa en retracción desde hace un tiempo, las acciones promocionales representan las grandes oportunidades de los distintos eslabones del comercio para colocar productos y salvar, al menos, las ventas de un mes.

De ahí que cada vez más categorías entran a participar del cybermonday que, esta vez, se extenderá desde hoy y hasta el miércoles, con descuentos que, tal como viene ocurriendo en otras ocasiones, se moverán entre un 25% y un 30% promedio, aunque podrían haber sorpresas de hasta 50% de rebaja. Todo dependerá de cada categoría en particular.

Así de variada será esta edición. Los consumidores esperan estas fechas para decidir compras que vienen pensando o impulsados por la oportunidad que significa aprovechar un descuento o una financiación, o ambos. ¿Podrá quebrar la barrera de facturación de los $ 10.000 millones en estos tres días de promoción?

En la edición 2018 de cybermonday la facturación se ubicó en los $ 7.285 millones, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de esta iniciativa.

Todo indica que sí, aunque los usuarios ya tienen lo suficientemente ejercitado el músculo como para no dejarse llevar por una propuesta comercial que no es. Y, tal como ha sucedido en cada una de estas acciones, la historia volverá a repetirse otra vez.

Las herramientas de comparación de precios, como Comparacity, y los agregadores de turismo, serán fundamentales para los consumidores que estén buscando productos de electrónica y tecnología y para los que están queriendo concretar un viaje.

“La financiación va a ser importante y va a jugar un papel crítico a la hora de decidir, sobre todo en turismo y electrónica, y estimamos que las empresas van a ofrecer buenas propuestas”, explicó en iProfesional, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Rubros más buscados

El ejecutivo sostuvo que las categorías que más crecen son las de cosmética y belleza que, en esta edición, tendrán 50% más de participantes, pues más de 40 empresas van a ofrecer sus productos.

El cuidado personal fue uno de los escasos segmentos del consumo masivo que cerró 2018 con cifras positivas, según Kantar Worldpanel, aún cuando durante este año se consolidó el estancamiento de las compras.

La categoría alimentos y bebidas promete tener distintos propuestas convenientes para el hogar argentino. Esta vez no serán de la partida todas las cadenas de supermercados. Las que dijeron presente fueron Carrefour, Día, Disco, Jumbo y Vea.

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