Turismo Carretera: gracias al triunfo de Werner en Toay ¡Ford vive!

Turismo Carretera: gracias al triunfo de Werner en Toay ¡Ford vive!

EUFÓRICO. Mariano Werner festeja un triunfo necesario; Canapino a su lado.  EUFÓRICO. Mariano Werner festeja un triunfo necesario; Canapino a su lado. FOTO ACTC
04 Noviembre 2019

Darío Coronel

ESPECIAL PARA LA GACETA

Llega la hora de la verdad para el TC en 2019. Están los nombres de quienes definirán la corona en la última fecha en Centenario, Neuquén. Ford ratificó un fuerte candidato con el triunfo de Mariano Werner en el autódromo de La Pampa, en Toay. El entrerriano aún no había vencido en el año y ahora es segundo en la Copa de Oro, que pasó a comandar Agustín Canapino, segundo en La Pampa.

Werner hizo todo lo que debía. Jugó una de sus últimas cartas y le salió bien. El paranaense marcó la pole position, ganó la serie más veloz y en la final venció de punta a punta (con récord de vuelta incluido) a pesar de los intentos de Canapino, en especial en los tres relanzamientos que tuvo la carrera.

“Es una gran alegría para la hinchada de Ford y para mi equipo que necesitaba ganar. Esto nos pone a pleno por el campeonato”, contó Werner. Jonatan Castellano completó el podio y ahora tiene chances concretas en la pelea por el cetro ya que entró en la Copa de Oro por ser uno de los “Tres de Último Minuto” y también tiene un triunfo adentro. Quedan 13 corredores con posibilidades matemáticas de ser campeón en Centenario donde habrá 70,5 puntos en juego. Pero en condiciones reales, según el rendimiento de sus coches en esta recta final, se puede contar hasta el sexto, Castellano. De ellos todos ganaron y cumplieron con el requisito excluyente para coronarse menos el quinto, Juan Bautista De Benedictis, que irá por todo al circuito neuquino donde no abundan lugares de sobrepaso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios