Copas de hoy y de mañana para el "Decano"

Copas de hoy y de mañana para el "Decano"

Atlético espera la ayuda de River para la Libertadores 2020, pero ahora sueña con la de 2021.

FESTEJO DE FONDO. En primer plano, Chicco -arquero de Colón- se lamenta por el rebote de la pelota en el palo y al fondo, Lotti celebra por la misma razón en lo que fue la apertura en el marcador en el Cementerio de los Elefantes. FESTEJO DE FONDO. En primer plano, Chicco -arquero de Colón- se lamenta por el rebote de la pelota en el palo y al fondo, Lotti celebra por la misma razón en lo que fue la apertura en el marcador en el Cementerio de los Elefantes. Foto de Javier Escobar (Especial para LA GACETA)

Ya recuperado y estabilizado, convertido otra vez en el Atlético sólido de los últimos años, los hinchas del “Decano” se preguntarán para qué está el equipo. Dicho en otras palabras: con la punta demasiado lejos y sin problemas con el descenso, a qué apunta el equipo en la Superliga a la espera de que comience la Copa Sudamericana 2020 -y mientras le reza a River para que se consagre campeón en la Libertadores o la Copa Argentina para saltar a la máxima competencia continental de clubes-. Cristian Erbes, además de haberle dado claridad al equipo en Santa Fe y en los partidos previos, también dejó algunas pistas firmes sobre el objetivo: que Atlético termine entre los cinco primeros.

Búsqueda

“Siempre se mira la tabla”, respondió el ex Boca cuando le preguntaron si, tras el cuarto triunfo seguido de Atlético, ahora el equipo podía aspirar a las posiciones de privilegio. “Ricardo (Zielinski) siempre nos habla de mirar arriba, de buscar más, de ser protagonistas. Queremos estar entre los cinco primeros, ese es el objetivo”, respondió Erbes, una de las figuras del 2-0 ante Colón, por lo que Atlético apunta a repetir el quinto puesto logrado en la última Superliga, cuando finalizó detrás de Racing, Defensa y, Boca y River.

Tanto cambió el panorama que integrantes de la delegación de Atlético en Santa Fe confiaron que en las últimas horas volvieron a consultar el reglamento de la Superliga para confirmar cómo se clasifican los equipos a las copas internacionales de 2021. “Es cierto que ahora estamos en zona de Sudamericana, pero hay que esperar porque lo que se evalúa es la tabla anual, que incluye la Copa de la Superliga, que este año tendrá otro formato, de todos contra todos. O sea, estamos muy bien pero falta mucho todavía”, evalúan en el club.

El mismo Erbes, aunque feliz por la recuperación, pide cautela, incluso luego de triunfos claros como el de ayer. “En el primer tiempo buscamos el pelotazo y no pudimos agarrar la pelota, pero ya en el segundo tuvimos más posesión. Lo importante era la confianza y de a poco vamos encontrando respuestas a lo que nos pide el técnico. Tuve la suerte de que, cuando entré, ganamos, y es bueno mantener el equipo, pero esto es colectivo”, dijo el ex Boca de buena tarea en el partido ante el “Sabalero”.

Su compañero del centro de mitad de cancha, Ariel Rojas, apuntó al tandem que forma con Erbes, una de las claves de la recuperación de Atlético. “Nos estamos conociendo y consolidando. Cuando cada uno se siente mejor, el equipo mejora. En lo particular, yo me siento con más ritmo. No sé si fue mi mejor partido, pero sí sé que estoy más adaptado. Aguantamos bien en el primer tiempo e hicimos circular la pelota en el segundo. El técnico nos pide que nos agrupemos en los rincones y así llegó, por suerte, la jugada del segundo gol”, dijo el ex River, poco antes de que el colectivo comenzara el regreso a Tucumán. La llegada estaba prevista para esta madrugada.

Comentarios