Unión Abasto logró su primera en el Torneo Federal frente a Estudiantes

Unión Abasto logró su primera en el Torneo Federal frente a Estudiantes

El partido terminó 77-76 a favor de la fusión. Tucumán Básquet venció de visitante a La Rioja Basket.

Albertini se puso el equipo al hombro y fue decisivo en Unión Abasto. (FOTO TOMADA DE PRENSA UNIÓN ABASTO) Albertini se puso el equipo al hombro y fue decisivo en Unión Abasto. (FOTO TOMADA DE PRENSA UNIÓN ABASTO)
02 Noviembre 2019

Unión Abasto obtuvo su primer triunfo en la División NOA del Torneo Federal con una ceñida diferencia sobre Estudiantes,  77-76 en el encuentro que se disputó en cancha de Nicolás Avellaneda.

La "Cebra" dominó la primera parte y obtuvo una renta de 14 puntos. Con una defensa que incrementó su aspereza en el segundo tiempo (y motivó el reclamo visitante por faltas no sancionadas) y tres jugadores decisivos, Unión Abasto comenzó la remontada en el complemento.

Juan Albertini (18 puntos, 75% en tiros de cancha, un rebote y una asistencia) tomó el mando del juego, y respaldado por los puntos de Juan Cruz Rodríguez (18, 58% de aciertos, tres ebotes y dos robos) y el oficio de Matías Yane (13 y nueve rebotes), el local llevó a su rival a un trámite embarullado para quedarse con una celebrada victoria.

Albertini, con dos libres, puso a Unión Abasto adelante en el electrónico a falta de 1'40" y hasta el cierre ninguno de los dos conjuntos pudo convertir.

Braian Romero (20 puntos y 7 capturas), quien marró los últimos dos lanzamientos de eu equipo, y los mellizos Ignacio (13) y Conrado Echevarría (5 tantos y 7 recobres) resaltaron el perdedor.

 lanzame  En el barrio Ciudadela se vivió un marco que empezó con los ánimos  caldeados, pero al final fue todo sonrisa. En el primer tiempo  Estudiantes fue más, dominó el partido tanto en defensa como en ataque.  Con un gran juego asociado dentro de la zona pintada, los mellizos  Echeverria y un Matías Palacio enchufados lograron sacar una buena  ventaja ante una fusión desprolija. Así se retiraron al descanso 47-38  para la “Cebra".

Tucumán BB, en su primera salida de visitante, derrotó con autoridad a La Roja Basket 78-66, con 14 puntos y 7 asistencias de Daniel Orresta y 12 y 7 rebotes de Rafael Reyes Banegas.

En loos otros dos encuentros de anoche, ganaron ambos punteros: Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero, derrotó a Riachuelo, de La Rioja, 77-59 y El Tribuno, en Salta, a Hindú BBC de Catamarca, 75-68.

Comentarios