Crítica de cine: Terminator: destino oculto

Crítica de cine: Terminator: destino oculto

Un trepidante regreso a las fuentes.

Crítica de cine: Terminator: destino oculto

Buena | Acción/sci-fi - PM13 - 128’

ORIGEN: EEUU, 2019. DIRECCIÓN: Tim MIller. CON:  Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, Tristán Ulloa. GUIÓN: David Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray. FOTOGRAFÍA: Ken Seng. Música: Junkie XL.

Es curioso lo que sucede con “Terminator: destino oculto” porque se trata de un reboot de la saga, pero con los actores originales. ¿Cómo es esto? Están el T-800 (el eterno Arnold Schwarzenegger) y Sarah Connor (Linda Hamilton, el verdadero corazón de la película), juntos otra vez aunque ahora en el mismo bando. Y la historia es en esencia idéntica. Del futuro llegan una máquina de matar (Rev-9, el más letal de los terminators conocidos, en la piel de Gabriel Luna) y una soldado (Mackenzie Davis, que por el resto de su carrera será la chica de “San Junipero”). El Rev-9 tiene la misión de aniquilar a Dani (Daniela Reyes) porque será decisiva en las guerras del futuro apocalipsis, y la soldado debe defenderla a toda costa. ¿Y qué pasa con Sarah y Arnold? Paciencia, esto que parece enrevesado no lo es tanto, pero huele por todos los poros a trama conocida.

Para los fans de la saga esta vendría a ser “Terminator 3”, con la obligación de olvidar todo lo sucedido desde la salida de James Cameron del negocio. Cameron volvió, pero como productor. Dirige Tim Miller, responsable de la primera “Deadpool”. Los cruces verbales y las miradas entre Arnold y Sarah son, por lejos, lo mejor. Y cuando aparece el humor la vara sube todavía más (“I’ll be back”, dice Sarah, robándole la frase a Arnold). Claro que, fiel al original, lo que prima aquí es la acción, y por supuesto que no defrauda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios