Unión Abasto y Estudiantes protagonizarán el tercer duelo tucumano en el Federal

Unión Abasto y Estudiantes protagonizarán el tercer duelo tucumano en el Federal

La fusión perdió sus primeros dos juegos y la "Cebra" llega con récord de 1-1. Tucumán Básquet se presenta en La Rioja.

El duelo entre Matías Yane y Pomares por la ex Liga C se repetirá esta noche. (FOTO TOMADA DE CENTRAL CÓRDOBA BASKET) El duelo entre Matías Yane y Pomares por la ex Liga C se repetirá esta noche. (FOTO TOMADA DE CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
01 Noviembre 2019

Unión Abasto y Estudiantes, que vienen de perder, jugarán desde las 22 en el "Bocha Ruiz", de Central Córdoba, en uno de los cuatro partidos que se disputarán hoy por la Semana 3 de la División NOA del Torneo Federal 2019/20.

El conjunto "Cebra" tuvo un buen debut en el certamen ante Facundo, en La Rioja, pero cayó en su cancha ante Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, en una noche negra desde el perímetro para los de Gustavo Gaete, 2-21 (9%).

La fusión dirigida por Hugo Angelicola, por otra parte, ofreció matices contrastantes en sus dos primeros encuentris, ante Talleres en casa y Belgrano, de visita. Jugó buenos primeros tiempos y aflojó en los segundos, lo que le costaron la derrota en esas dos presentaciones.

Tucumán Básquet, el conjunto de Mario Vildoza, emprende una minigira por La Rioja, donde hoy se las verá con La Rioja Basket.  Después de derrotar ajustadamente (62-60) a Ricahuelo, de esa provincia, viajó con una buena noticia: podrá debutar el pivot Rafael Reyes Banegas, recuperado de una operación en la rodilla, con lo que robustecerá su juego interior.

Esta noche también se enfrentarán Nicolás Avellaneda (SE)-Riachuelo de La Rioja y El Tribuno de Salta-Hindú BBC de Catamarca.

Torneo Clausura "Alberto Núñez"

Anoche se completó la fecha 9 del Torneo Clausura "Alberto Núñez" de Primera División el la ATBB, que comenzó el miercoles con el triunfo de Tucumán BB sobre Nicolás Avellaneda 79-76.

 Estos fueron los resultados de los cuatro encuentro disputados: Juan Bautista Alberdi 84-Juventud Unida 95 (en Juventud), U19: 60-68; Independiente  69-Belgrano 75, 25- 85; Avellaneda Central 83-Central Córdoba 52, 88-64 y Concepción BB 99-Talleres 103, 57-77.

Estudiantes-Asociación Mitre fue postergado por pedido de la "Cebra".

Campeonato Argentino de Clubes U17

31 equipos, distribuidos en ocho zonas, comenzaron a jugar hoy los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U17. Tucumán está representada por Estudiantes, que integra la zona 1, con sede en el estadio "Ciudad" de Quimsa, en Santiago del Estero.

La "Cebra" empezó el cuadrnagular con una victoria sobre Gorriti de Jujuy, 68-59. A continuación se enfrentarán el anfitrión y Círculo Argentino de Tartagal.

Comentarios