Rock: vamos las bandas, los barberos y el tatoo

Rock: vamos las bandas, los barberos y el tatoo

Hoy habrá un show solidario en el Piletón del parque Avellaneda. La entrada será un alimento no perecedero.

EL HURACÁN. La banda con sonido inspirado en La Renga es una de las cinco que rockeará hoy en El Piletón. EL HURACÁN. La banda con sonido inspirado en La Renga es una de las cinco que rockeará hoy en El Piletón.

En el parque Avellaneda, esta tarde el Piletón convoca a colaborar con un alimento no perecedero. Esta entrada simbólica servirá para ayudar a personas en situación de calle, a través de Ronda Amiga, organización que reparte comida. A cambio se asistirá a un encuentro de bandas de vivo, barbería y tatoo, entre otras actividades.

“‘Loco es poco’ organiza Rock Solidario desde hace cinco años. Hacemos eventos a beneficio de distintos comedores, fundaciones, grupos o apoyo escolar. Más de 900 personas nos acompañaron en el Piletón en anteriores eventos. Ahora el primer objetivo es dar a conocer adónde se puede dirigir la gente a colaborar y qué hace ese grupo, en este caso, Ronda Amiga. El segundo, darles una mano a las bandas”, informa Carlos Juárez. Él es uno de los organizadores, y es miembro de “Loco es poco rock”, programa que va por Radio Metropolitana (93.5) los viernes, de 23 a 1.

Juárez detalla quiénes tocarán a lo largo del encuentro: “Potrero de Arrabal, banda ricotera, nueva en Tucumán; NPC, de Bella Vista, que hace punk; La Ribera, con su rock alternativo, viene tocando en todos los festivales y fueron teloneros de Jóvenes pordioseros y de No Te Va a Gustar; El Huracán, que cumplió 10 años, hace rock inspirado en La Renga con sello propio, y Matrero, banda metalera de Banda del Río Salí con años de trayectoria”. “Además habrá actividades circenses, graffiteros, tattoo con dos tatuadoras, dos barberos y dos peluqueros. Podés cortarte el pelo o hacerte la barba a cambio de un alimento no perecedero, salvo el tatoo, que además del alimento va a cobrar un pequeño monto”, agrega el productor.

Los domingos

“La iniciativa es de ‘Loco es poco rock’, y es la primera vez que hacemos un evento solidario. Ronda Amiga ofrece comida a personas en situación de calle los domingos a la noche, porque hay varios grupos que lo hacen otros días, con los que estamos en contacto y coordinamos”, informa Aidina Contreras. En su casa, su madre dirige las tareas en la cocina, para repartir raciones por la noche que muchos reciben agradecidos. Se necesita arroz, fideos, puré de tomates, condimentos, harina y enlatados, entre otros.

Asimismo, la organización convoca a quienes quieran sumarse a su cruzada, como voluntarios o aportando la movilidad.

HOY

• Desde las 17 en El Piletón. (Mate de Luna y Paso de los Andes)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios