¿Un mensaje para Cristina? Según Massa, "no hay lugar para vanidades"

¿Un mensaje para Cristina? Según Massa, "no hay lugar para vanidades"

El líder del Frente Renovador afirmó que el liderazgo en esta etapa es del presidente electo, Alberto Fernández.

¿Un mensaje para Cristina? Según Massa, no hay lugar para vanidades PRENSA ALBERTO FERNÁNDEZ
31 Octubre 2019

El diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que "no hay lugar para vanidades" en el Frente de Todos respecto a eventuales diferencias internas entre los integrantes de ese espacio, y aseguró que "el liderazgo" en esta etapa es del presidente electo, Alberto Fernández.

Massa adelantó además que la agenda parlamentaria a partir del 10 de diciembre deberá incluir la aprobación de instrumentos vinculados a un acuerdo económico y social, la creación de un Consejo Nacional de Seguridad y una modificación del sistema de impuestos para aliviar principalmente a las pymes, además de la discusión del Presupuesto 2020.

"No hay lugar para andar viendo dónde se para quien o cómo mira cada uno a otro. Es tiempo de ser responsables y buscar soluciones a los problemas de los argentinos", afirmó Massa, quien consideró que "es una pérdida de tiempo" hablar de diferencias en el seno de ese espacio, al advertir que "el liderazgo en esta etapa es de Alberto porque el presidente necesita desde el 10 de diciembre que cada uno de nosotros ponga lo mejor".

E insistió: "Hay una necesidad de hablar sobre cuál es el punto de diferencia cuando nuestro desafío es tan grande que estamos absolutamente compenetrados con el trabajo que empieza el 10 de diciembre. No estamos en una dinámica de discusión interna sino en tratar de poner cada uno ideas propuestas y equipo para empezar a resolver los problemas de los argentinos. El desastre que deja este gobierno en todos los ordenes que no hay lugar para vanidades".

El diputado electo reveló que ayer mantuvo reuniones con el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y el propio Alberto Fenández para avanzar en los temas de agenda parlamentaria "y los temas que tenemos que encarar para empezar a dar respuestas".

Consultado sobre si será designado presidente de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Emilio Monzó, que termina su mandato el 10 de diciembre, Massa sostuvo que "esa es la idea", aunque supeditó esa nominación "si el resto del cuerpo lo avala".

Respecto al proyecto de extinción de dominio, del que recordó que es autor junto con la ley del Arrepentido, Massa reiteró la necesidad de avanzar con esa cuestión porque, dijo, que "no sólo tiene que ver con un gobierno sino con que el Estado no puede ser una herramienta para que los políticos se enriquezcan", y aseguró, en torno a las causas que involucran a funcionarios de ese espacio, "vamos a dejar que la Justicia actúe con total libertad".

Consultado sobre su relación con el presidente Mauricio Macri, Massa puso de relieve que una de las cuestiones que lo distanció del mandatario fue la posición que adoptó respecto a la ley de blanqueo, que habilitó a familiares de funcionarios a ser incluidos en ese sistema, al señalar que "ésa fue la demostración de que no no le importaban los consensos sino imponer sus ideas en función de los intereses de su familia".

Reiteró su posición en torno a Venezuela, al señalar que mantiene relación con varios de los dirigentes políticos de la oposición de ese país que "terminaron siendo detenidos o perseguidos", y afirmó que, en ese tema, "hay que buscar una solución democrática y en paz, sin la intervención militar de otros países".

Destacó además que el gobierno electo buscará crea un Consejo Nacional de Seguridad "para transformarla en política de Estado, que tenga un ministro coordinador, con aprobación parlamentaria" y antes de avanzar en una reforma laboral para "modernizar" la legislación en materia laboral, consideró, "primero hay que reactivar la economía y generar empleo".

Finalmente, y consultado sobre las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin, respecto a que espera que el gobierno electo "cumpla el compromiso con el FMI", Massa dijo que, a su juicio, el funcionario "retó al gobierno de Macri, que es la cuarta vez que incumple el acuerdo", y consideró que esas afirmaciones "abren la puerta a la discusión de un nuevo acuerdo" con el organismo internacional. (Télam)

Comentarios