El salón de Tafí Viejo admitió el robo a los novios, pero duda del monto

El salón de Tafí Viejo admitió el robo a los novios, pero duda del monto

Mediante un comunicado, el dueño de Quinta El Pacará 1 contó que despidió a los empleados involucrados, y "que fue extorsionado" por la pareja.

El salón de Tafí Viejo admitió el robo a los novios, pero duda del monto
31 Octubre 2019

María Emilia Campos y Omar Horacio Acevedo disfrutaron hace poco más de un mes con total normalidad del día de su casamiento en un salón de fiesta ubicado en Tafí Viejo junto a sus familiares y amigos. Ese 28 de septiembre, los dos estaban en "una nube", así que no fue hasta el día siguiente cuando se dieron cuenta de lo ocurrido: alguien les había robado dinero en efectivo que los invitados habían depositado en un cofre como parte del regalo de bodas.

Luego de que el caso se viralizara en las redes sociales y tras la publicación de LA GACETA, el dueño del salón taficeño, mediante un comunicado, confirmó que algunos de sus empleados sí habían realizado una maniobra delictiva: habían colocado una urna más pequeña al lado de que habían puesto los novios para quedarse con parte del efectivo. 

En el mismo texto, el salón Quinta El Pacará 1 también afirma que tras el hecho se puso a disposición de la pareja, y que se había despedido a los empleados involucrados. Además, que se le entregó a los novios $60.000 en compensación de lo que pudieran haber contenido los sobres que se depositaron en la urna falsa.

El salón de Tafí Viejo admitió el robo a los novios, pero duda del monto

Sin embargo, en el comunicado, el dueño también cuenta que la pareja comenzó a extorsionarlo, amenazándolo con que si no le daba una suma de dinero mucho mayor a la ya entregada, "iba a ser escrachado en todos lados".

"Nos informamos de los hechos, indagamos a todo el personal, llegando a la triste conclusión de que lo anteriormente relatado era cierto. De inmediato nos pusimos a disposición de la pareja. Despedimos a nuestros empleados y le entregamos en el mismo acto la suma equivalente a $60.000 (de lo cual tenemos un recibo firmado por ellos) en compensación de lo que hipotéticamente pudieran haber contenido los pocos sobres que se depositaron en la urna pequeña", dice el comunicado. 

Y continúa: "pasaron los días hasta que ocurrió lo más triste y lamentable para nosotros: la pareja comenzó a extorsionarnos amenazándonos con que si no le dábamos una suma de dinero mucho mayor a la ya entregada, harían lo que finalmente hicieron, escracharmos en todos lados (redes sociales, tv, radios, diarios) y solicitaron, a cuantas personas pudieron, la difusión de ellos con la mala intención de ocasionar todo el daño posible. Amenaza a la cual terminantemente dijimos que no". 

Luego, agrega: "solo basta con ver las fotos de las urnas que ellos mismos mostraron para darse cuenta que la cifra de $300.000, cifra desmedida y arbitraria, por ellos requerida, además de ser incomprobable es física y materialmente imposible que pueda entrar distribuida en decenas de sobres dentro de las dimensiones de esa urna".

El salón de Tafí Viejo admitió el robo a los novios, pero duda del monto

El comunicado oficial del salón Quinta El Pacará

En defensa al escrache social perpetrado por los novios del 28/09/2019, afirmamos:

El evento se desarrolló con la más absoluta normalidad, donde como empresa cumplimos con todo lo pactado en cuanto a los servicios contratados. Desafortunadamente ocurrió algo que ocurre a diario en miles de empresas de todo rubro en el mundo, lo que no significa que es ajeno a nosotros pero con la conciencia de que fue realizado por un dependiente nuestro y por el cual debemos responder solidariamente, unos empleados realizaron una maniobra delictiva aprovechándose de la ocasión y colocaron en un determinado momento una URNA más pequeña, al lado de la GRAN URNA colocada por los novios, lo cual no despertó la sospecha de nadie en razón de que sucedió unos minutos antes de que la GRAN URNA fuere retirada por los novios. Situación que recién fue advertida por la pareja y comunicada a nosotros al día siguiente. 

A partir del llamado de ellos y obrando como empresarios serios y de bien hicimos todo lo que se espera que haga alguien de esa características. Inmediatamente nos informamos de los hechos, indagamos a todo el personal, llegando a la triste conclusión de que lo anteriormente relatado era cierto. 

De inmediato nos pusimos a disposición de la pareja, despedimos a nuestros empleados y le entregamos en el mismo acto la suma equivalente a $60.000 (de lo cual tenemos un recibo firmado por ellos) en compensación de lo que hipotéticamente pudieran haber contenido los pocos sobres que se depositaron en la urna PEQUEÑA. 

Pasaron los días hasta que ocurrió lo más triste y lamentable para nosotros, la pareja comenzó a extorsionarnos amenazándonos con que si no le dábamos una suma de dinero mucho mayor a la ya entregada, harían lo que finalmente hicieron, escracharmos en todos lados (redes sociales, tv, radios, diarios) y solicitaron, a cuantas personas pudieron, la difusión de ellos con la mala intención de ocasionar todo el daño posible. Amenaza a la cual terminantemente dijimos que NO. Solo basta con ver las fotos de las urnas que ellos mismos mostraron para darse cuenta que la cifra de $300.000, cifra DESMEDIDA Y ARBITRARIA, por ellos requerida, además de ser INCOMPROBABLE es FISICA Y MATERIALMENTE imposible que pueda entrar distribuida en decenas de sobres dentro de las dimensiones de esa urna.

Por todo lo expuesto, además de ejercer nuestro derecho a réplica en todos los medios por los cuales nos "escracharon" de forma injusta y despiadada, dejaremos en mano de nuestros abogados, el curso legal de este lamentable suceso.

Lamentamos profundamente lo ocurrido.

Estamos a disposición de la Justicia, para colaborar en todo lo que sea necesario y asi estas personas paguen por el delito cometido.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos aquellos que se solidarizaron con nosotros

QUINTA PACARA

Qué dijeron los novios

La celebración se realizó el 28 de septiembre. Los protagonistas de la noche armaron una urna para que los invitados dejen sus regalos. "Fue hecha con nuestras propias manos. No había cuenta bancaria para que los invitados hagan un depósito. Es decir que todo el dinero tenía que ir a esa caja de madera", indicó la novio. A la noche siguiente decidieron abrir los sobres y se dieron cuenta de que algo raro estaba pasando.

"Había muy pocos sobres lo cual nos llamó mucho la atención. Faltaban regalos de amigos que son como hermanos, por lo que con mucha vergüenza los llamamos para consultarles. Fue un momento muy incómodo", afirmó y agregó que de esa manera se dieron cuenta que había un cofre más pequeño que había sido puesto por la gente del salón: "la coordinadora de la fiesta se paraba al lado de la mesa donde estaba la urna e incitaba a nuestros invitados a que pongan sus sobres con el dinero. Muchos amigos nos contaron que cuando sus sobres no entraban porque tenían muchos billetes, ella misma, con total impunidad, abría esa caja falsa. Insólito pero lamentablemente cierto".

Campos sostuvo que sufrieron un duro perjuicio, a punto tal que casi se quedan sin el viaje post boda. “La plata que teníamos no nos alcazaba para terminar de pagarlo, pero por suerte tenemos amigos que valen oro y nos ayudaron para que no nos quedemos sin luna de miel. Nos robaron más de 100 sobres con dinero en efectivo”, sentenció en la charla con LA GACETA.

Antecedente

“Con el correr de los días nos fuimos enterando de historias de varias parejas que sufrieron lo mismo que nosotros en el mismo lugar y con la misma gente, pero que por varios motivos no pudieron denunciar o hacerlo público”, publicó Campos en las redes sociales.  

Y entre esas historias está la de Lucía Estéfano y Florencia Díaz Guzmán, quien es vivieron una situación similar el pasado 20 de abril. "Contratamos el servicio a principios de 2018. Desde un primer momento nos trataron de manera excelente, nunca imaginábamos que pasaríamos por algo así", recordaron. Cuando empezó el coteo del dinero, advirtieron que era poco. "Quizás es la crisis", pensaron en algún momento. No sospecharon nada.

Cuando volvieron del viaje se enteraron que nunca habían contado con la suma que algunos invitados les dijeron que les habían regalado. “Eran sobres generosos de gente muy cercana a nosotros. Sobres con más de $ 5.000 e inclusive algunos con dólares”, detalló Estéfano. “Calculamos que lo que nos faltaba era aproximadamente $ 100.000, más otros obsequios que llevaron y que desaparecieron”, añadió.

"No podíamos callarnos más y decidimos hablarle al propietario del salón. Le pedimos que nos devuelva los que nos faltaba y respondió que lo estábamos extorsionando y que nos denunciaría penalmente. Esto nos dejó muy mal porque nosotros siempre actuamos de buena fe, honestamente. Inclusive cuando estaba de viaje, le dije a mi madre que le lleve $ 16.000 de algunas tarjetas de invitados que se habían terminando agregando esa misma noche", reveló y anticipó que demandarán al empresario. 

Comentarios