Tiene fecha el juicio por un choque en el que murieron tres militantes de Hijos

Tiene fecha el juicio por un choque en el que murieron tres militantes de Hijos

En la tragedia, que ocurrió en la en la autopista Tucumán-Famaillá, a la altura del Mercofrut, murieron Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt.

La Policía realizó los peritajes en el lugar del choque. La Policía realizó los peritajes en el lugar del choque. FOTO LA GACETA / ARCHIVO
31 Octubre 2019

“Se cruzó de carril, chocó a otro auto y tres mujeres murieron” tituló LA GACETA el 18 de diciembre de 2016. La noticia corrió por todo Tucumán y provocó dolor y congoja por la muerte de Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt. Las mujeres volvían de Famaillá, tras haber participado en un acto organizado por la agrupación Hijos.

En aquel accidente Dante Adrián Juárez, de 39 años, salió a la autopista desde San Miguel de Tucumán y, a la altura del Mercofrut, se cruzó de carril y embistió el auto en el que viajaban las víctimas. En ese mismo accidente, Julia Albarracín (la abogada querellante en la causa Ismael Lucena) y Silvia Sandoval (madre de Ariñez) fueron internadas, con lesiones graves.

Ahora se confirmó la fecha del juicio contra el conductor del auto que provocó la colisión. El debate oral y público será el 12 de noviembre, a partir de las 9, en la Sala I de los tribunales de calle España 430. “Con un dolor que remueve hasta lo más profundo ayer nos informaron que, finalmente, y después de caminar una y otra vez los pasillos de los tribunales penales y salir a las calles, el juicio por el choque en el que Dante Juárez mató a nuestras compañeras tiene fecha”, dice un comunicado de la agrupación Hijos.

Las víctimas viajaban en un Renault Clio de sur a norte. Según se informó regresaban de Famaillá, a donde habían viajado para participar de un festival en la “Escuelita de Famaillá”, por cumplirse un año de su inauguración como “Espacio para la Memoria”. Cuando transitaban por la autopista, a la altura del Mercofrut, un Fiat Siena que circulaba en sentido contrario se salió de su carril, atravesó la extensa platabanda que divide ambas manos y embistió de frente al Renault Clio.

Ambos vehículos quedaron destrozados y ubicados hacia el mismo costado de la autopista, uno a casi 50 metros del otro. “No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero llegamos cumpliendo lo prometido, transformar el dolor en lucha exigiendo justicia por Nati, Nella y Ale y por Julita y Silvia”, agregaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios