En qué consiste el proyecto Morro de El Cadillal, que incluye un hotel cuatro estrellas

En qué consiste el proyecto Morro de El Cadillal, que incluye un hotel cuatro estrellas

El secretario del Suterh lo presentó en Casa de Gobierno.

El Cadillal podría contar con un hotel y un centro de convenciones. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) El Cadillal podría contar con un hotel y un centro de convenciones. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
30 Octubre 2019

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) presentó al Gobierno un proyecto para construir un complejo hotelero y un centro de convenciones en El Cadillal, que reúne a miles de tucumanos y turistas cada fin de semana en sus márgenes.

El proyecto del Morro de El Cadillal consta de un complejo turístico compuesto por un hotel y salón de convenciones. Está previsto realizar la obra en dos etapas: la primera es la del hotel; y la segunda, que es la de un centro o salón de reuniones, anexo al hotel, con capacidad para 700 personas sentadas.

El complejo hotelero de Suterh será construido con el aporte de los trabajadores de edificios. Sin embargo, estará abierto a la comunidad y al turismo.

El hotel, que será de cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones con vistas al lago y su ejecución demandará unos 36 meses, con 200 empleados trabajando. Cuando el hotel esté en funcionamiento requerirá entre ochenta y noventa empleados. Luego con la segunda y tercera etapa, la cantidad de empleados se incrementara prácticamente al doble.

El proyecto fue presentado por Víctor Santa María, secretario general del Suterh, que firmó una carta intención con el Poder Ejecutivo para avanzar con la obra. En la reunión participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y Alejandro Medina, secretario adjunto del gremio en Tucumán, quienes trabajarán junto con el sindicato para la materialización de la idea.

En qué consiste el proyecto Morro de El Cadillal, que incluye un hotel cuatro estrellas

“No hay infraestructura de estas características en El Cadillal, por eso marcará un antes y un después para la provincia, ya que va a generar más turismo y trabajo”, remarcó el gobernador Juan Manzur acerca de la inversión de Suterh, que sería de $600 millones.

Giobellina agregó que “desde hace cuatro años atrás venimos trabajando en El Cadillal con un plan maestro para brindar la mayor cantidad de servicios; en lo técnico turístico, la accesibilidad del dique es un eje porque es un recurso natural a 20 minutos de una capital provincial en la que viven más de 600 mil personas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios