River le ganó a Colón y se trepó a la punta, que comparte con Boca y Argentinos

River le ganó a Colón y se trepó a la punta, que comparte con Boca y Argentinos

El "Millonario" se impuso 2-1 con un conquista de De la Cruz y un autogol de Burián. Descontó el visitante con un tanto en contra de Martínez Quarta,

La movilidad de Nicolás De la Cruz es un problema para la zafa sabalera. (FOTO TOMADA DE Twitter Club Atlético River Plate) La movilidad de Nicolás De la Cruz es un problema para la zafa "sabalera". (FOTO TOMADA DE Twitter Club Atlético River Plate)
29 Octubre 2019

River Plate derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe por la fecha 11 de la Superliga y se trepó a la punta de la tabla en la Superliga, en forma compartida con Boca y Argentinos Juniors, aunque con mejor diferencia de goles.

El finalista de la Copa Libertadores, apegado a su filosofía futbolística, atacó desde el comienzo y se lanzó sobre el arco de Burián, aunque no logró quebrar el cerco defensivo que montaron los santafesinos en el primer tiempo.

Sobre el final de la etapa, se produjo una jugada que provocó polémica. En un ataque santafesino vino un centro desde la izquierda para Estigarribia, Casco rechazó y derribó al jugador de Colón. Penal claro que Lamolina ignoró.

El local encontró rápidamente en el complemento la receta para destrabar el resultado con un gran derechazo cruzado de Nicolás De la Cruz en el minuto 8.

Juan Fernando Quintero entró por De la Cruz (17´ST) y en su primera aparición el colombiano metió un zurdazo que fue rechazado por Burián hacia un costado, Borré tomó el rebote y su derechazo se desvió en al arquero visitante para terminar en la red del arco santafesino.

El descuento para Colón llegó a los 35' con un tanto en contra de Martínez Quarta, que descolocó a Armani.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo atraviesa un momento impecable, con su reciente clasificación a la final de la Copa Libertadores, también es semifinalista de la Copa Argentina y en la Superliga con este resultado se instala en el terceto de punta, junto a Boca y Argentinos Juniors, con 21 unidades.

Colón, con 13 unidades, divide su atención entre la Superliga y la final de la Copa Sudamericana que jugará el mes próximo frente a Independiente del Valle, de Ecuador.

En el "Sabalero" no estuvo el simoqueño Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, preservado por el entrenador Pablo Lavallén para la final del torneo sudocontinental contra los ecuatorianos. 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén.

Comentarios