El PJ tucumano se queda con tres de las cinco bancas en disputa

El PJ tucumano se queda con tres de las cinco bancas en disputa

“El pueblo votó para modificar la política económica”, dijo el gobernador antes de partir a Buenos Aires.

EN LA PUERTA PRINCIPAL. Jaldo saluda a Manzur, antes de que el gobernador viaje a Buenos Aires. lagaceta / fotos de franco vera EN LA PUERTA PRINCIPAL. Jaldo saluda a Manzur, antes de que el gobernador viaje a Buenos Aires. lagaceta / fotos de franco vera LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
28 Octubre 2019

En la Casa de Gobierno madrugó el festejo. Una hora después de cerrado el acto electoral, la fórmula que integran Juan Manzur y Osvaldo Jaldo salieron al Salón Blanco para ofrendar el triunfo del Frente de Todos en Tucumán al ahora electo presidente Alberto Fernández. ¿Cuál fue el motivo? Manzur recibió el llamado del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo para que lo acompañe en el acto que se desarrolló en Chacarita. “El pueblo argentino votó por modificar la política económica porque es el principal desafío del próximo presidente”, declaró antes de partir en el avión oficial con destino a Buenos Aires. 

“En función del resultado en la provincia, todos saben, el gobernador Manzur ha sido protagonista en la construcción de este espacio Alberto-Cristina (Fernández de Kirchner). Ha sido una de los primeros gobernadores que se puso a la par de la fórmula ganadora”, declaró anoche, por su parte, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo. Juzgó que, tras el triunfo en el país del Frente de Todos, se viene una buena etapa en la relación Nación-provincia. “Esto significa, en un primer análisis, una muy buena relación con el gobierno nacional (entrante), que no es menor para una provincia del norte. Antes había gobernadores que no eran recibidos en Buenos Aires”, enfatizó el presidente de la Legislatura.

CON LA “V” PERONISTA. Manzur se dirige hacia el aeropuerto para concurrir al acto del Frente de Todos.  CON LA “V” PERONISTA. Manzur se dirige hacia el aeropuerto para concurrir al acto del Frente de Todos.

Escrutadas el 99% de las mesas, el Frente de Todos obtenía el 55,22% de los votos (un total de 532.466) en el rubro diputados nacionales, contra un 32,32% (311.680 sufragios) que obtuvo Juntos por el Cambio. Este escenario le garantiza al oficialismo provincial tres bancas en la Cámara Baja que serán ocupadas desde diciembre por los peronistas Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros. Desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Palacio de Gobierno se aspiraba a lograr cuatro de las cinco bancas en disputa. En definitiva, dos quedaron para el macrismo.

Unidad nacional

Frente a la incertidumbre económica sobre el destino del país, Jaldo convocó a la unidad nacional, con el fin de llevar tranquilidad a la población y a los mercados. “Hoy se empieza a escribir una nueva historia en la Argentina donde hay familias que sufren, que no tienen trabajo, que no tienen techo. Por eso hoy las elecciones finalizan y quienes tenemos responsabilidad institucional tenemos que salir urgente a pedir la unidad nacional de todo el pueblo para que podamos sacar al país adelante”, expresó el vicegobernador.

EN EL SALÓN BLANCO. Jaldo habla con la prensa. Atrás aparece el sonriente diputado electo Mario Leito.  EN EL SALÓN BLANCO. Jaldo habla con la prensa. Atrás aparece el sonriente diputado electo Mario Leito.

Manzur tenía previsto retornar desde Buenos Aires en las primeras horas de esta jornada ya que acompañará a Jaldo en el acto de asunción de la nueva composición legislativa. También hoy deberá firmar los decretos para renovar la gestión a la gran mayoría de su elenco de funcionarios que mañana jurarán en la Casa de Gobierno.

Comentarios