La rutina electoral de una “influencer”: estudio previo y voto listo desde casa

La rutina electoral de una “influencer”: estudio previo y voto listo desde casa

Bianca Budeguer tenía todo preparado para sufragar.

28 Octubre 2019

Para la influencer Bianca Budeguer no es muy difícil llegar a su lugar de votación. Es que ella vive en un departamento ubicado en las cercanías de la escuela Bartolomé Mitre, donde la esperan el cuarto oscuro y las boletas de los candidatos que se postulaban para la Cámara de Diputados; la vicepresidencia y la presidencia de la Nación.

Budeguer estila votar alrededor de las 12 porque, según dice, después puede continuar con sus actividades. Conoce de memoria el camino hacia la mesa que corresponde a su apellido. Al DNI y a los candidatos elegidos los trae listos desde casa.

“Siempre vengo al mediodía porque me queda cómodo para arrancar mi domingo”, explica mientras se abre paso por el establecimiento ubicado en la esquina de Santiago y Muñecas. Algunos conocidos la reconocen -¿tal vez por las redes sociales?-: ella responde amablemente a los saludos.

No es raro que la figura espigada de esta licenciada en Historia no pase inadvertida. Budeguer, que se define a sí misma como intérprete del lenguaje de la moda y “curadora de estilo”, tiene más de 12.300 seguidores en Instagram. Y es muy común encontrarla en la prensa, siempre con su tema como leitmotiv.

Budeguer completa una fila que no es larga, pero que los 38 grados tornan interminable. Se acerca a la mesa, donde la identifican rápidamente. Con el sobre firmado en mano, ingresa al cuarto oscuro. Y en un santiamén enfila hacia la ranura de la urna.

Votar es lo importante

Como es costumbre, este domingo almuerza en familia. Recuerda que no siempre hizo el seguimiento de los resultados electorales, pero esta vez será el caso. Es que Budeguer tiene, como la mayoría de los argentinos, curiosidad por saber cómo les irá a sus postulantes.

“Evalué la gestión y la ideología, y me decidí por quienes entiendo que serán más capaces para conducir el país en la situación en la que está. He tratado de interiorizarme personalmente sobre todos los candidatos”, comenta. A Budeguer le preocupan cuestiones muy concretas. “Deseo que quien gobierne durante los próximos cuatro años logre la estabilidad económica y reconstruya el tejido social. Quiero mejor salud, mejor educación, mejor poder adquisitivo, pero para todos los argentinos”, reflexiona.

Antes de seguir su camino, Budeguer destaca la importancia de un domingo como el de este 27 de octubre.“Valoro mucho que en la Argentina podamos tener elecciones porque no debemos olvidar que nuestro país sufrió golpes de Estado recurrentes -enfatiza-. Por eso, seguir consolidando la democracia, sea quien sea el presidente, es lo importante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios