#ALaCucha: cómo evitar los golpes de calor en las mascotas

Los animales también tienen que cuidarse de las altas temperaturas. Qué recaudos tomar.

25 Oct 2019 Por Camila Carceller

El calor y las altas temperaturas propensan descompensaciones tanto en las personas como en los animales. Por eso, con la llegada de las agobiantes temperaturas es importante tomar ciertos recaudos.

El veterinario Facundo Rivadeo, dio algunos consejos para poner en práctica a diario y evitar que nuestros amigos de cuatro patas se sientan mal. 

"Las mascotas hacen intercambio de temperatura a través del jadeo, las almohadillas y las axilas", explicó. Además comentó que el jadeo excesivo y las secreciones son los síntomas que presentan los animales cuando sufren un golpe de calor. 

Consejos para que evitar las descompensaciones:

1. No sacarlos a pasear en horarios pico de sol: sacarlos a primera hora o cuando se esconda. 

2. Fijarse que siempre tengan agua y que esté a temperatura ambiente.

3. Si en casa viven con aire acondicionado, tené en cuenta que no es bueno que haya un cambio brusco de temperatura al salir a la calle. 

4. No cortar el pelo a los perros porque funciona como aislante del calor.

5. No bañarlos muy seguido, pero sí mojarlos de vez en cuando.  

TUCA. FOTO LUISCOLLADOS

Mirá la columna por LaGaceta.com.ar, youtube y canal 11 de CCC.

Convocatoria de Halloween

Queremos ver a las mascotas tucumanas mejor disfrazadas. Mandanos la foto de la tuya vestida para el evento a través de nuestras redes sociales. Nosotros la compartiremos en vivo, en la columna de los viernes que sale en el noticiero de LA GACETA.

Si se te perdió tu compañero, mandanos su foto y un teléfono para que la compartamos y podamos ayudarte a encontrarlo. Podés hacerlo por Instagram y Facebook (La Gaceta o Cami Carceller), o por Whatsapp 381 587-0289.

Comentarios