Cómo será el operativo de seguridad diagramado para las elecciones

Cómo será el operativo de seguridad diagramado para las elecciones

Estará a cargo de la Policía de Tucumán, fuerzas federales y el Ejército Argentino.

CUSTODIARÁN LAS URNAS. Los uniformados estarán en todas las escuelas donde se vote. CUSTODIARÁN LAS URNAS. Los uniformados estarán en todas las escuelas donde se vote. COMUNICACIÓN PÚBLICA
26 Octubre 2019

A dos días de las elecciones nacionales, la Policía de Tucumán dio a conocer cómo será el operativo de seguridad diagramado en conjunto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Junta Electoral para el domingo.

"Desde hace meses, se realizan reuniones periódicas con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral con el objetivo de coordinar las tareas a realizar en todo el ámbito provincial durante este fin de semana, en conjunto con las fuerzas federales que tienen asiento en Tucumán", comentó el jefe de la Policía, Manuel Bernachi.

Y agregó que "el comandante electoral coronel Rubén García, del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid, tendrá injerencia directa en el dispositivo dispuesto para estas elecciones".

La tarea de la Policía consistirá en garantizar la seguridad en las escuelas donde se votará, como así también realizar los cortes de calles necesarios para una circulación adecuada y disponer seguridad extra desde el día sábado.

"Como en cada elección que se desarrolla en la provincia, el dispositivo de seguridad comenzará a ejecutarse el sábado con la custodia de las urnas durante su desplazamiento hacia los establecimientos escolares", explicó Bernachi.

También señaló que en materia de hechos delictivos habrá un despliegue policial a lo largo de toda la provincia para prevenir hechos de inseguridad.

"Por otro lado, diferentes unidades especiales de nuestra institución estarán dispuestas en rutas y caminos de todo el interior de la provincia para realizar los controles necesarios y asegurar que el tránsito de los votantes sea seguro y en paz", afirmó.

La Policía también realizará los cortes de tránsito necesarios desde las 15 del domingo en la zona de la sede de la Junta Electoral Nacional (Las Piedras y Congreso) y del Correo Argentino (25 de mayo y Córdoba).

"Hay un gran esfuerzo de parte de todas las instituciones participantes, de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales y ,el Ejército Argentino para que en las elecciones generales se desarrolle todo con total tranquilidad y normalidad", finalizó el jefe de Policía.

Comentarios