Cano y Orellana se trenzaron cuando hablaron del 82% móvil

Los diputados visitaron Panorama Tucumano.

24 Octubre 2019

José Orellana y Pablo Yedlin, de un lado de la mesa. Al frente, José Cano y Teresita Villavicencio. Los dos primeros comparten el espacio político, el Frente de Todos. Los otros dos, de Juntos por el Cambio y de la UCR, respectivamente.

La ronda de exposiciones de cada uno de los representantes de Tucumán en la cámara baja comenzó en buen todo, entorno a sus experiencias en el Congreso y sobre la posibilidad de mantener un ojo en la provincia aún estando en Buenos Aires. Pero los ánimos se caldearon cuando se tocó un tema sensible: ¿votan siempre lo que manden sus jefes políticos?

En todos los casos, la respuesta fue que no. Pero el contrapunto más fuerte se dio cuando se tocó el tema de los jubilados.

"Yo no fui ni voté en contra de los jubilados, nunca. Hasta ahí no llego, por más que me lo pida el Gobernador", dijo Orellana y el primero en responder fue Cano: "tu espacio político fue el que vetó la ley del 82% móvil, de la que yo fui autor", replicó.

"Claro, pero resulta que hoy los jubilados tienen que sacar un crédito para pagar la luz. Más mal no pueden estar", le dijo el peronista.

Villavicencio intervino con una postura más moderada: "yo pertenezco al bloque de Martín Lusteau, que tuvo muchos encuentros y diálogo con el Presidente, pero también hemos sido críticos, no hemos sido "levantamanos".

Mirá el video completo del encuentro de diputados en Panorama Tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios