Discursos de despedida en el Poder Legislativo

Discursos de despedida en el Poder Legislativo

   fotos prensa legislatura  fotos prensa legislatura
24 Octubre 2019

Un momento para decir adiós.- La última sesión de la composición saliente comenzó a las 9.20, con 33 legisladores en sus bancas, aunque rápidamente el número llegó a 41. En principio, sólo iban a tratar los pliegos de magistrados -sin debate, por reglamento-, pero se autorizó un espacio, a pedido del macrista Alberto Colombres Garmendia, para quienes no continuarán en la próxima integración. El vicegobernador Osvaldo Jaldo puso en consideración la propuesta, aunque pidió que no se apartaran de ese tópico -sobre todo, por la proximidad de los comicios nacionales-. Así, comenzó una rueda de discursos de despedida que se desarrolló hasta pasado el mediodía. No participaron, por haber renunciado el lunes para asumir como concejales, Fernando Juri, Emiliano Vargas Aignasse y Sara Assán (todos oficialistas) y Alfredo Toscano (del alfarismo). Tampoco asistieron ayer Eudoro Aráoz (UCR), Christian Rodríguez (PJ), José Leoncio Gutiérrez (PJ) y Silvia Rojkés (PJ).

   fotos prensa legislatura  fotos prensa legislatura

Alberto Colombres Garmendia (PRO).- “Esta Legislatura fue para mí una escuela de política, porque nunca había tenido otro cargo electivo. Aprendí mis primeras armas y tuve excelentes maestros. Agradezco a mis pares. Dejé una notita en la computadora del despacho, que decía: ‘cuidámela que vuelvo en cuatro años’”.

Luis González (Arturo Illia).- “En estos cuatro años hemos aportado muchas normas. Queda el sabor agridulce de algunas cosas que no hemos podido aprobar, pero supongo que la gestión que viene lo hará”.

Roque Cativa (PJ).- “Quiero destacar y agradecer la confianza que han depositado en mí, en especial el vicegobernador Jaldo y el presidente de bloque (Ramón Cano) al designarme a cargo de la comisión de Legislación General y como representante en el CAM”.

Nancy Bulacio (PJ).- “A las legisladoras que se quedan y a las que vienen, les pido que sigan luchando por los derechos y aportando leyes para las mujeres. En la Cámara (las mujeres) somos minoría, tengo la esperanza de que algún día no muy lejano podamos decir ‘hay paridad de género’”.

Andrés Galván (PJ).- “Me debo a los trabajadores, desde mi lugar siempre los he defendido y seguiré haciéndolo. Le pediré a mi hija (Paula Galván, legisladora electa) que lo haga de la misma forma”.

Irene Medina (PJ).- “Presidí la comisión de Protección de Derechos de la Mujer, y tengo la esperanza de que la composición siguiente pueda continuar con las tareas pendientes. Aunque sería deseable que no necesitemos esas leyes, porque querría decir que nos hemos sanado como sociedad”.

Luis Espeche (PJ).- “El dirigente político que escucha a la gente va a seguir estando en el lugar donde corresponde”.

Ariel García (bloque UCR).- “Este es un poder que muchas veces ha sido vapuleado, criticado, cuestionado, pero bienvenidas todas esas críticas y cuestionamientos porque han hecho que podamos mejorar”.

Claudio Viña (Nueva Fuerza).- “Hemos sido los legisladores del Bicentenario y tuvimos una producción récord legislativa”.

Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular).- “Hechos como la eliminación de los gastos sociales, la bancarización de las cuentas y el Boleto Estudiantil hacen que el saldo sea positivo”.

Silvio Bellomio (Consenso Federal).- “Si los cálculos no me fallan, (en la próxima gestión) van a tener más de 40 oficialistas, contando otros bloques. Espero que no se tienen, que respeten las instituciones”.

Fernando Valdez (Ángel Pisarello).- “Agradezco a los tucumanos que participaron de la comisión de Emergencia Hídrica. Se presentó el informe en tiempo y forma y se rindió cuentas”.

Marcelo Caponio.- “Destaco la reforma política no sólo en lo electoral, sino también para modificar el poder judicial”.

Adela Estofán (UCR).- “Es un honor ser una de las pocas mujeres que hay en la legislatura; aunque debería haber más, seguramente”.

Ramón Santiago Cano (PJ).- “Agradezco a los vecinos que me han permitido estar estos cuatro años en la banca; a usted presidente (Jaldo) que me brindó la confianza y de mis ‘compañeros’ por permitirme que presida el bloque (oficialista) y los represente un poquito a ellos”.

Javier Pucharras (PJ).- “Destaco el Boleto Gratuito e la Legislatura. Estudiar significa libertad”.

César Dip (PJ).- “Fue una etapa enriquecedora, en la que pude aportar leyes como la historia clínica electrónica”.

Luis Morghenstein (PJ).- “Seguiremos trabajando desde el lugar que haga falta por este proyecto político y por los tucumanos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios