Los espacios políticos preparan el cierre de sus campañas

Macri lo hará en un shopping cordobés, y el PJ eligió Mar del Plata.

23 Octubre 2019

Alberto Fernández

“Veo un Gobierno desesperado”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que ve “un Gobierno desesperado, capaz de cualquier cosa”, y cargó contra el presidente, Mauricio Macri, de quien dijo que ”ha cruzado un límite”. “Nos preocupa mucho como creció la pobreza; el Gobierno ha tenido una actitud de abandono con la gente en su gestión”, indicó en declaraciones radiales en Córdoba. “Nos encontramos con un problema muy serio, es necesario plantear políticas de Estado. Es una convocatoria a todo el país; no podemos permitir que eso pase”, resaltó. “No me gusta esta historia de la Argentina que iguala para abajo. Lo que hay que hacer es preservar derechos y ayudar a Córdoba, no hay otro modo. No queremos jubilados más pobres. Para empobrecer jubilados estuvo Macri. No cuenten conmigo para eso”, enfatizó Fernández. Consultado por la situación económica del país, expresó al respecto: “si queremos volver a poner en marcha la economía, hay que movilizar el consumo” . En tanto, Alberto y Cristina Fernández usaron las redes sociales para convocar a los marplatenses a participar mañana a las 15 del acto de cierre de campaña del FdT, en la Rambla. con los candidatos a gobernador Axel Kicillof y a intendenta de General Pueyrredon, Fernanda Raverta. (Télam/La Capital)

Mauricio Macri

“Gobernamos sin meter miedo”

Al encabezar en Rosario, en la ribera del río Paraná, una nueva marcha de campaña del “Sí, se puede”, Mauricio Macri hizo un reconocimiento a sus seguidores porque, dijo, “estas últimas semanas están dejando todo; quería agradecerles por bancar, aguantar y entender que tenemos que ser protagonistas y que el futuro depende de nosotros”. Enfatizó que su gestión demostró que se puede “tener una política social sin clientelismo, respetando a la gente”, a la vez que destacó que también es posible “gobernar sin la necesidad de meter el miedo y los odios de por medio, sino marcando un rumbo hacia el futuro”.  Macri resaltó que “no se puede aceptar” que “los mismos que han destruido la Argentina, ahora con el dedito levantado, nos digan que ellos son los que saben”, en alusión al kirchnerismo y al candidato del FpT Alberto Fernández. El jefe de Estado tiene previsto para mañana, a partir de las 19, el cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, zona céntrica de la capital cordobesa. (Télam)

Los otros candidatos

Cierres en lugares equidistantes

Los distintos espacios políticos están abocados por estas horas a los cierres de sus campañas de cara a los comicios del domingo. Los principales rivales de esta contienda electoral, Mauricio Macri y Alberto Fernández, eligieron Córdoba y Mar del Plata, respectivamente, en tanto que el resto de los candidatos las ciudades de Salta, Buenos Aires y Suncho Corral (Santiago del Estero).

Nicolás Del Caño (foto) y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), también cerrarán la campaña mañana, con un acto en la Capital Federal, aunque aún no definieron el lugar.

Consenso Federal tendrá su acto de cierre mañana, pero al mediodía, en la ciudad de Salta, encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna (foto) y su vice, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey.

Por su lado, el candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión (foto), cerrará su campaña con su compañera de fórmula Cynthia Hotton, en un acto que comenzará a las 18.30 en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, donde en las PASO su lista fue la más votada.

Por último, el Frente Despertar, que lleva el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert (foto) y Luis Rosales, también cerrará su campaña en la Capital Federal, pero lo hará convocando fundamentalmente a jóvenes a la “EspertFest”, una versión descontracturada de un acto de campaña, tal como lo hizo para las PASO del 11 de agosto.

La EspertFest tendrá lugar a partir de las 19 y hasta las 23.30 en Humboldt 1464, en el barrio de Palermo.

Todas las actividades proselitistas se concretarán antes del inicio de la veda a electoral, que comienza el viernes a las 8 de la mañana. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios