Pichetto asegura que si hay balotaje habrá "una reacción positiva de los mercados"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio le respondió a Fernández por la pérdida de reservas y el valor del dólar.

22 Oct 2019
1

LA GACETA (ARCHIVO).

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que habrá "una reacción positiva en los mercados si se consolida el triunfo de Mauricio Macri" en las elecciones del próximo domingo y "si se va a un balotaje".
El candidato expresó además que está "convencido de que el escenario se está modificando sustancialmente".

Pichetto le recomendó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "pensar qué hizo él después de las PASO, cuando dijo que un dólar a $ 60 estaba bien", en respuesta al pedido del postulante al Gobierno de "cuidar las reservas y el valor del dólar".

El candidato se refirió así a las expresiones del candidato presidencial del Frente de Todos, quien a cinco días de transcurridas las PASO, el 11 de agosto último, consideró en declaraciones periodísticas, que "un valor del dólar a $ 60 está bien" y que no había "razones para que siga aumentando" por sobre esa franja.

El senador peronista recordó que en esa ocasión "el dólar estaba a $ 45 y la inflación a la baja, pero después (de las primarias) los mercados reaccionaron negativamente".

"Éste es el dato, y hay un escenario de volatilidad que se va a terminar cuando el 27 de octubre tengamos un dato positivo en las urnas, va a haber una reacción altamente positiva si se consolida el triunfo de (el presidente Mauricio) Macri y se va a un balotaje", describió Pichetto.

Además, consideró "posible" la modificación de los resultados de las PASO  -donde el Frente de Todos se impuso por 15 puntos por sobre la fuerza gobernante- al evaluar que "la reacción espontánea en las marchas del 'Si, se puede' lo demuestran". (Télam)

Comentarios