Torneo Federal: ganaron Tucumán Básquet y Talleres

Torneo Federal: ganaron Tucumán Básquet y Talleres

REÑIDO. Tucumán Básquet logró un ajustado triunfo sobre Riachuelo, de La Rioja. REÑIDO. Tucumán Básquet logró un ajustado triunfo sobre Riachuelo, de La Rioja. PRENSA TUCUMÁN BÁSQUET
21 Octubre 2019

Los representantes del “Jardín de la República” tuvieron un buen arranque en el Torneo Federal de Basquetbol. El primero en festejar fue Estudiantes frente a Facundo de La Rioja y ahora llegó el turno de Tucumán Básquet y de Talleres de Tafí Viejo.

Tucumán Básquet (alianza deportiva conformada por Tucumán BB, Independiente y Concepción BB) derrotó a Riachuelo, de La Rioja, por 62-60, en un encuentro que fue parejo desde el arranque hasta el final.

El experimentado Fernando Ortíz, con 12 puntos, fue la figura del conjunto ganador.

En el otro encuentro, Talleres de Tafí Viejo venció por 78 a 71 a Unión Abasto (fusión de Central Córdoba con Nicolás Avellaneda). El cotejo se jugó en el estadio “Bocha Ruiz” de “CC”.

Unión Abasto arrancó mejor, tanto en defensa como en ataque y no le permitió al equipo de Tafí Viejo realizar su juego. Es por eso que el local se fue al descanso con el marcador arriba por 46 a 32. En la segunda etapa, Talleres reaccionó para lograr una gran victoria. Juan Cruz Rodríguez, con 16 puntos, fue la figura del partido.

El que no pudo festejar fue Belgrano. Los “Patriotas” cayeron por 66 a 65 en su visita a El Tribuno, de Salta.

La próxima fecha tendrá estos encuentros: Belgrano-Unión Abasto, Talleres de Tafí Viejo-El Tribuno de Salta y Estudiantes-Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios