Macri, Espert y Fernández se trenzaron cuando hablaron de corrupción

Los candidatos cruzaron acusaciones en el cierre del tópico sobre obra pública.

Macri y Fernández se cruzaron en el debate. Macri y Fernández se cruzaron en el debate. Télam.
20 Octubre 2019

En el cierre del tema "Empleo, producción e infraestructura" el debate presidencial se puso caliente con el intercambio entre José Luis Espert, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Macri y Espert desafiaron a Fernández a responder si es que él, durante sus años como jefe de Gabinete, no había visto nada de la presunta corrupción en torno a la obra pública, causas que está llevando la Justicia. 

"Ya que hablamos de obra púlica e infraestructura: tengo una pregunta para Alberto Fernández. A la luz de los procesamientos y de las denuncias, parecería que durante el kirchnerismo más que un Gobierno hubo una asociación ilícita. ¿Usted no vio nada, o fue cómplice de eso?", disparó Espert.

Fernández le respondió directamente al candidato del partido Unite: "Espert, cuanto tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para que diera explicaciones. No es la suerte del presidente, a quien le esperan más de 100 causas cuando deje el Gobierno. No tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado, puedo darle clases de decencia", le dijo. 

Antes, Fernández de había dirigido a Macri: "¿usted en el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública, presidente? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó, cuando murió su padre, que él era el responsable", disparó.

"Es de muy mal gusto citar a alguien que no está en este mundo y no se puede defender -respondió el Presidente-, pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por U$S 2.000 millones para Baez, con una empresa inexistente, o los bolsos de López, o las valijas de Antonini Wilson, o a la efedrina. Es imposible de creer que usted no vio nada", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios