La ex pareja de Tripolone, con dudas

La ex pareja de Tripolone, con dudas

ACUSADOS. Moisés Ale (izquierda) ha sido señalado como posible autor del tiro y Sergio Tripolone (derecha)) ACUSADOS. Moisés Ale (izquierda) ha sido señalado como posible autor del tiro y Sergio Tripolone (derecha)) LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
19 Octubre 2019

La Sala II en lo Penal definirá en el fallo final del juicio oral por el homicidio de Ramón Fernando Paz, si detiene e inicia un investigación por falso testimonio contra la ex pareja de Sergio Tripolone. Noelia Barraza, de 40 años, se presentó ayer ante el tribunal como testigo y afirmó que el día del enfrentamiento mortal le había pedido al acusado que “vaya (al gremio) para que lo vea” a su padre, Manuel Barraza, al saber que “había problemas”. “Mi papá era empleado de Vialidad. Ya está jubilado”, expresó.

“Lo llamé a Sergio para pedirle que vaya y vea a mi papá. Entonces, Sergio trabajaba con un taxi”, manifestó. La joven contó que por esos días convivía con el imputado y sus hijos en una casa -hace ocho años están separados-. “Detrás de esta situación, peleé con Sergio. Quedé como culpable porque le había pedido que fuera. Sufrí problemas psicológicos por esto”, expresó.

“(Tripolone) regresó a la siesta. Me dijo que se iba a Buenos Aires. Estaba asustado”, añadió. El acusado estuvo prófugo.

Los jueces, el fiscal, Carlos Saltor, y el representante de la querella, Gustavo Morales, comenzaron a notar imprecisiones en las declaraciones de Barraza, respecto de los horarios del contacto con Tripolone y la participación de su padre en los incidentes. “No recuerdo”, repitió.

Imágenes de la pelea

La defensa de Tripolone presentó un video

La defensa de Sergio Tripolone, acusado del homicidio de Ramón Fernando Paz, presentó ayer un video en el que se observó el enfrentamiento entre los cientos de empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el grupo integrado por sindicalistas y personas ajenas al gremio de los viales, según los testimonios registrados durante el juicio oral. En la filmación editada se indicaron los movimientos de los dos acusados, tanto de Tripolone como de Moisés Ale. También se señalaron los desplazamientos de Oscar Lynch y Luis Gómez, entonces dirigente y empleado de Vialidad. A través de zócalos (escritos), se hizo hincapié, en particular, en los momentos en que Ale “empuñaba un arma” a la multitud. “Tripolone quita un arma a Ale, hace un solo disparo al aire, tira el arma y se va”, se expuso también en la grabación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios