Copa América 2020: Argentina jugará el encuentro inaugural el 12 de junio

Copa América 2020: Argentina jugará el encuentro inaugural el 12 de junio

Representantes de la Conmebol y la AFA se reunieron hoy en Ezeiza.

FOTO TOMADA PRENSA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO. FOTO TOMADA PRENSA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.
15 Octubre 2019

Con un nuevo formato y la vuelta a su disputa en años impares, representantes de la Conmebol y de la AFA, presidida por Claudio Tapia, se reunieron hoy en Ezeiza para coordinar aspectos organizativos de la Copa América 2020, que por primera vez se disputará en dos países: Argentina y Colombia.

Por la Confederación Sudamericana de Fútbol estuvieron Eduardo Domínguez (presidente), José Astigarraga (secretario general), Hugo Figueredo (director de Competiciones de selecciones nacionales), Gonzalo Belloso (secretario general adjunto y Director de desarrollo) e Iñaki Álvarez (coordinador de Operaciones).

Quedó definido que la Selección nacional disputará el partido inaugural, en estadio a designar, el 12 de junio y el sorteo tendrá lugar en Cartagena, el 3 de diciembre.

Se confirmó que en nuestro país los escenarios serán La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda (Buenos  Aires); el "Mario Alberto Kempes" (Córdoba), el "Malvinas Argentina", en Mendoza y el "Bicentenario", de San Juan.

Con dos países invitados (Qatar y Australia), la Zona Norte estará compuesta por Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y un invitado; la Zona Sur por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Habrá un total de 38 partidos, 12 más que en las ediciones anteriores. La final se jugará en Colombia. Todos los detalles abordados se volcarán a un plan definitivo que se aprobará en la reunión prevista para el jueves en Luque (Paraguay).

La próxima Copa América se jugará desde el 12 de junio al 12 de julio en nueve ciudades distintas: cuatro de Colombia y cinco de Argentina. (Especial-Télam)

Comentarios