En la Galería Mendoza podrás elegir un libro, sentarte a leer o llevártelo gratis

En el local 14 se construye un espacio para una biblioteca libre. Invitarán a los abuelos a leerle cuentos a los niños de la calle.

La biblioteca, en el local 14, se estrenará pronto. La biblioteca, en el local 14, se estrenará pronto.
15 Octubre 2019

Recorrer las galerías. Mirar vidrieras. Comparar precios. Elegir algo para regalar. Todo eso puede hacerse en un paseo por las galerías. Pero ahora, se prepara una sorpresa para los buenos lectores. Comenzó a armarse una biblioteca libre en el corazón de la Galería Mendoza. Se trata de un espacio que sirvió como local comercial, pero en los próximos días se estrenará como biblioteca.

Niños y adultos podrán buscar entre los estantes los libros que más les gustan para leer. Podrán sentarse dentro de la misma biblioteca o podrán llevarse el ejemplar para leer sus casas. Agustín Auad fue quien ideó el proyecto. Habló con su padre. Le propuso construir la biblioteca y, por suerte, aceptó. “De hecho –dijo Agustín- mi viejo es el más entusiasmado con la movida”.

En la Galería Mendoza podrás elegir un libro, sentarte a leer o llevártelo gratis

Ayer, Agustín mandó mensajes por WhatsApp a sus amigos para pedirles que colaboren con el proyecto. Les pidió que donaran los libros para llenar las estanterías. El mensaje se multiplicó por todos lados y ya comenzó a tener respuestas. “Hoy puse los primeros libros en los estantes y esperamos tener muchos más”, dijo Agustín.

Dijo que el lugar estará abierto a todos. “El objetivo es estimular la lectura y queremos que vengan los abuelos que quieran para leerles cuentos a los chicos de la calle –explicó Agustín-, eso lo vamos a organizar con día y hora para que todo salga bien”, agregó.

Agustín resaltó que la intención es ayudar, difundir, y fomentar la lectura. “No habrá nadie tomando nota si se lleva un libro, ni que libro se lleva, quiero generar la responsabilidad ciudadana. No queremos estar pendiente de si lo devuelven o no, porque si no lo devuelen, después buscaremos más libros, pero sí queremos generar conciencia ciudadana”, detalló.

También habrá sillas para quienes quieran sentarse a leer y tomar un café. “Todo se está armando, estamos recolectando libros donados –aclaró Agustín-, tenemos que llenar los estantes de libros, así que se reciben donaciones de libros y de revistas”, detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios