Inundaciones en el sur: "la solución es el reencauce del río San Francisco"

Inundaciones en el sur: "la solución es el reencauce del río San Francisco"

"Hay razones asociadas a la mano humana y al cambio climático", dijo uno de los responsables de la comisión de Emergencia Hídrica.

15 Octubre 2019

El temporal del fin de semana reavivó la preocupación por las inundaciones en el sur de la provincia. La solución definitiva quedó en medio de la disputa entre Nación y Provincia, a pesar de que la comisión de Emergencia Hídrica de la UNT cuenta con un estudio sobre las obras necesarias. 

"Creemos que la solución es el reencauce del río San Francisco", explicó Eduardo Martel, miembro de la comisión, quien estimó que si se comenzara a trabajar en ello hoy, el proyecto demoraría de tres a cinco años en concretarse. 

Según Martel, puntualmente la zona de La Madrid, sufrió una degradación prolongada durante décadas y por ello, la solución definitiva para que no vuelva a inundarse podría demorar un tiempo prolongado.

"Encontramos que hay razones asociadas a la mano humana y al cambio climático. Propusimos toma de medidas no estructurales como reglamentaciones, nueva ley de suelo, alineamientos con la norma de bosques", comentó. 

"Falta regulación y poder de Policía del Estado", cerró en una entrevista con LG Central. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios