Habrá una quinta temporada de “La casa de papel”

Habrá una quinta temporada de “La casa de papel”

Habrá una quinta temporada de “La casa de papel”
15 Octubre 2019

La exitosa serie española “La casa de papel” contará con una quinta temporada en Netflix que comenzará a rodarse a principios de 2020, en paralelo a la emisión de la cuarta entrega, según lo consigna la agencia alemana DPA y de acuerdo a información brindada por la productora Vancouver Media. Y crecen las versiones de que habrá un sexto (y eventualmente final) año de esta saga creada por Alex Pina.

El rol protagónico seguirá a cargo de Álvaro Monte como El Profesor, pero no hay precisiones sobre el contenido argumental aunque se especula en que podría centrarse en un robo a una entidad financiera internacional, muy posiblemente radicada en un país latinoamericano para consolidar la relación con el público de la región. La mecánica a emplear sería distinta de la utilizada contra el Banco de España. La producción se convirtió en la más exitosa a nivel mundial entre las de habla no inglesa: su tercera temporada, lanzada a mitad de este año, tuvo casi 35 millones de visualizaciones sólo en la primera semana disponible en la plataforma de streaming y batió récords en varios países.

Hasta tanto, los fanáticos deberán esperar hasta enero del próximo año para saber cómo sigue la trama presentada este año. El anuncio de la fecha tentativa fue formulado informalmente por el actor argentino Rodrigo de la Serna (interpreta a Palermo), sin que haya habido aún un anuncio de Netflix, por lo que se especula que incluso podría adelantarla hasta después de esta Navidad. Su continuidad permitirá cerrar las historias que quedaron abiertas y, además, servir de base para las nuevas. En este momento, los ocho futuros capítulos están en la etapa final del proceso de edición y se espera para este mes el lanzamiento de su primer tráiler.

Entre las intrigas a resolver figuran el futuro de los personajes Nairobi (personificado por Alba Flores) y Raquel (a cargo de Itziar Ituño, que tendría asegurada su continuidad), la identidad de Belén Cuesta o la forma de superar los inconvenientes para consumar el robo. La popularidad de “La casa...” ha sido tan grande que el Frente de Izquierda Unidad remite a ella en su propaganda electoral de este año en la Argentina.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios