Vino en lata, el recurso de cuatro bodegas para seducir al público "joven"

Vino en lata, el recurso de cuatro bodegas para seducir al público "joven"

En Estados Unidos, la venta en ese formato creció un 50% respecto al año anterior. El mes que viene será el lanzamiento del producto.

LO QUE VIENE. Santa Julia prepara tres versiones de sus vinos en lata: Chardonnay, Malbec Rosé y Tintillo. FOTO TOMADA DE SANTAJULIA.COM.AR LO QUE VIENE. Santa Julia prepara tres versiones de sus vinos en lata: Chardonnay, Malbec Rosé y Tintillo. FOTO TOMADA DE SANTAJULIA.COM.AR
14 Octubre 2019

Cuatro bodegas lanzarán vino en lata en el mercado argentino durante noviembre próximo, un envase ya instalado en el mundo y que apunta sobre todo al público joven, según informaron los establecimientos involucrados en la iniciativa.

El sector cooperativo, de la mano de Fecovita, tiene proyectado lanzar en el mercado interno Dilema, elaborado por Bodega Estancia Mendoza.

Según Fecovita, se proyecta comercializar un millón de latas, con un fraccionamiento de 269 ml, para las variedades Dilema Sparkly Pink, y Dilema Sparkly Blanco.

Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza, explicó: "con este lanzamiento apuntamos a liderar un nuevo segmento asociado a la innovación.

Para este desarrollo la bodega estableció un convenio específico con la empresa Ball dedicada al envasado de bebidas en lata.

En tanto, Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, pondrá a la venta el próximo mes sus primeros vinos en lata en el mercado doméstico.

A principios de año había lanzado en el mercado de Estados Unidos sus primeros tres productos de vino en lata, fraccionados en ese país.

Ana Amitrano, gerenta comercial de Familia Zuccardi, informó que “en Argentina vamos a lanzar un Chenin Dulce Natural, en latas de 330 cm3”.

Por su parte, Bodega Bianchi saldrá al mercado con New Age, su vino gasificado de menor graduación alcohólica, con este formato.

Adrián Cura, gerente de marketing de la bodega, dijo a Télam que “la lata permite mayor frecuencia (de consumo) y penetración".

En tanto, el Grupo Peñaflor estudia lanzar sus vinos gasificados Frizzé y alguna etiqueta de la sanjuanina Finca Las Moras.

En Estados Unidos, la venta de este formato creció 59,5% en el último año y aunque sólo representa 0,2% del total, es el envase que más crece entre todos los alternativos al vidrio, según un estudio de la consultora Nielsen. (Télam)

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