Espert y Gómez Centurión encendieron la polémica al hablar de derechos humanos

"Basta de este curro", dijo el candidato del Frente Despertar

Espert cuestionó a Hebe de Bonafini. Espert cuestionó a Hebe de Bonafini.
13 Octubre 2019

"Basta del curro de los derechos humanos", fue lo que dijo el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, durante el debate en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

"Los derechos humanos parecen haber sido secuestrados por los defensores de una parte de los asesinos de los '70. Aquellos que se esconden debajo de la pollera de Hebe de Bonafini. Basta de este curro", expresó Espert durante sus dos minutos para hablar sobre el tema.

Por su parte, Juan José Gómez Centurión fue el que encendió la polémica. Primero, ratificó su rechazo a la legalización del aborto. Y, luego, cuando pidió terminar con los resarcimientos económicos a familiares de "terroristas".

"El primer derecho es el derecho a la vida, me opongo a cualquier modelo de ley del aborto y a sus atajos legales, que son los protocolos. La vida del niño por nacer no se plebiscita ni se debate", afirmó el ex carapintada.

Luego, analizó el rol del Estado tras la dictadura militar. "Vamos a terminar con la vergüenza sistemática del pago de 2.000 millones de dólares a terroristas que atacaron unidades militares", remarcó. Y cuestionó a Mauricio Macri por "rendirle homenaje a los asesinos de los militares en el parque de la Memoria", junto a otros jefes de Estado.

Comentarios