"Sé que cada fin de mes fue angustiante", aseveró Macri

El Presidente sostuvo que comienza una etapa de crecimiento en el país.

Sé que cada fin de mes fue angustiante, aseveró Macri
13 Octubre 2019

El presidente, Mauricio Macri, dijo que la inflación es un problema de décadas en el país, y admitió que el último año y medio fue "una carga" para los argentinos.

"Ya no existen países exitosos con alta inflación, la Argentina hace décadas que no crece, hace 80 años que tenemos inflación y que estamos obsesionados con el dolar", planteó.

"Tenemos que cambiar, ser creíbles y lograr consensos de cómo tener una economía estable. Pensé que iba a ser más simple ordenar la economía, y no pudimos generar consensos", admitió.

Luego, hizo un mea culpa. "La carga en este último año y medio ha sido muy grande y cayó sobre la clase media, cada fin de mes fue angustiante. Pero quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos mejor para empezar a crecer", señaló.

Y se refirió a la deuda pública tomada durante su gestión. "Que quede claro, dos de cada tres pesos que tomamos de deuda fue para pagar deudas del gobierno anterior. Y además, en nuestro Gobierno, la deuda creció el 26% del PBI, en el kirchnerismo creció el 38%", comparó.

Comentarios