"Yo no sé en qué país vive Macri", disparó Alberto Fernández.

"Yo no sé en qué país vive Macri", disparó Alberto Fernández.

El tópico de Economía y Finanzas subió el tono del debate.

Yo no sé en qué país vive Macri, disparó Alberto Fernández.
13 Octubre 2019

En el bloque de Economía y Finanzas, Alberto Fernández disparó sus dardos contra el Gobierno de Mauricio Macri, y dijo que la economía, justamente, fue un terreno de rotundos fracasos de su gestión. 

"Nunca entendió cómo funciona esto. Creyó que para bajar la inflación había que atacar el consumo, entonces impidió a los bancos dar crédtos y le sacó dinero del bolsillo a los asalariados, a los trabajadores y a los jubilados. La Argentina consume el 70% de lo que produce, entonces cuando se ataca el consumo afecta la producción, genera desempleo, y así es como llega al final de su gestión con 5 millones de nuevos pobres", sentenció.

Luego habló del endeudamiento. "No se enteró, pero nos hizo un daño enorme. Pero estamos en un punto en el que podemos retornar", dijo. 

Al cierre del bloque, el peronista disparó la frase más caliente del debate, hasta el momento: "Yo no sé qué país vive Macri, por ahí no se enteró. Pero los dólares que le dio el FMI se los llevaron sus amigos, esos dólares no están en puentes y en viviendas, se los llevaron sus amigos", finalizó.

Comentarios