Allanamientos por droga en Tafí Viejo y Las Talitas

Allanamientos por droga en Tafí Viejo y Las Talitas

Secuestraron casi tres kilos de marihuana.

MOVILIZACIÓN. Hallaron droga y dinero en dos procedimientos. credito MOVILIZACIÓN. Hallaron droga y dinero en dos procedimientos. credito
12 Octubre 2019

Dos viviendas fueron allanadas en Tafí Viejo y en Las Talitas por causas de narcomenudeo. En los operativos se secuestraron casi tres kilogramos de marihuana y unos $ 25.000 en efectivo, según informaron ayer fuentes policiales.

Uno de los procedimientos se concretó el jueves, alrededor de las 17.30, en una casa de la calle Cochabamba al 600. Hasta la “Ciudad del Limón” se habían trasladados los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) de Las Talitas. Al ingresar al lugar, los uniformados se toparon con 1,551 kilo de marihuana compactada, cuatro teléfonos celulares, alrededor de $ 18.000 y una licuadora.

Los agentes, que recibieron la colaboración de la Guardia de la Infantería Norte y los Motoristas y móviles de la Guardia Urbana Municipal de Monitoreo de Tafí Viejo, ingresaron al lugar en busca de un hombre que era investigado por la Justicia Federal, en el marco de una causa por la ley de estupefacientes. El sospechoso no se encontraba en la vivienda, pero sí había tres mujeres y otro hombre.

El segundo allanamiento se efectuó ese mismo día en el barrio Congreso, en Las Talitas, cerca de las 21. Los agentes de la fuerza de seguridad provincial hallaron 1,018 kilo de la misma sustancia ilegal compactada; 49 pastillas de alprazolam (un fármaco); $ 5.700; cuatro teléfonos celulares y una licuadora.

La medida había sido ordenada por el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña. El lugar estaba ocupado por un hombre, dos mujeres y dos adolescentes. Los agentes habían arribado para interceptar a una sospechosa de comercialización de droga.

La Justicia dispuso que el hombre y la mayor de las mujeres sean detenidos y se secuestraron los diferentes elementos, de acuerdo al reporte oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios