Copa Argentina: en el duelo de Estudiantes, el "Pincha" festejó en los penales

Copa Argentina: en el duelo de Estudiantes, el "Pincha" festejó en los penales

El partido termino igualado 2-2 en el período reglamentario. El equipo de Gabriel Milito enfrentará en cuartos a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

FOTO TOMADA DE PRENSA @Copa_Argentina FOTO TOMADA DE PRENSA @Copa_Argentina
10 Octubre 2019

Central Córdoba, de Santiago del Estero ya conoce su rival en cuartos de final de la Copa Argentina. En el estadio "Julio Humberto Grondona", de Arsenal, Estudiantes, de La Plata, le ganó en la serie de penales por 4-2, tras igualar en el tiempo reglamentario 2-2 con su homónimo de San Luis, en el cierre de los octavos del torneo.

Y fue la escuadra puntana la que festejó la primera emoción del partido con un centro perfecto de Juan Echarri para el frentazo de Leonel Felice, que en el minuto 7, puso arriba a su equipo.

En 13' de la segunda mitad, Nahuel Estevez empató para los platenses.

El cuadro de Milito desniveló con Mateo Retegui a los 43', pero Santiago Rodríguez igualó en el tiempo adicional. Y en los tiros desde los 11 metros, acertaron para el "Pincha" Schunke, Estevez, López y Diego García, mientras que Retegui falló el suyo.

Giménez y Rodríguez anotaron para los de Arzubialde y Cuello y Echarri desviaron sus remates.

Si consigue pasar, el "Pincharrata" alcanzará por cuarta vez en el historial de la competencia un lugar entre los ocho mejores.

Probables alineaciones

Estudiantes de San Luis (4-4-2): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Maximiliano Correa, Israel Roldán; Santiago Rodríguez, Eric Soloppi. DT: Héctor Arzubialde.

Estudiantes de La Plata (3-5-2): Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Mauricio Rosales, Diego García; Gastón Fernández, Federico González. DT: Gabriel Milito.

Comentarios