Luis Scola despejó las dudas y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luis Scola despejó las dudas y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En una nota con Radio Metro, de Buenos Aires, el capitán del seleccionado argentino de básquet confirmó su presencia.

Luis Scola, en el partido del Mundial contra Serbia. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball) Luis Scola, en el partido del Mundial contra Serbia. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball)
09 Octubre 2019

Luis Scola develó la incógnita y confirmó que estará con la Selección argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A poco de finalizada la Copa del Mundo que se disputó en China, donde la "Albiceleste" con una estupenda campaña resultó vicecampeona, el entrenador Sergio Hernández había señalado que su tarea inmediata era "obligar a Scola" a participar de la próxima cita olímpica.

“La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Y para llegar había que clasificar y eso se hacía en el Mundial. No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos. Si lo hacíamos, en cambio, tenía que buscar un buen lugar y así llegué a Milán”, declaró Luifa en el programa “De acá en más”, que conduce María O’Donnell por Radio Metro (FM 95.1).

Tras definir la medalla de plata conseguida en China por la Selección como “un logro espectacular”, el ala pivot de 39 años, en tono de broma, indicó: “mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original. Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no”.

“A no ser que pase nada raro… Pero, ¿qué puede pasar? A la que habría que preguntarle es a mi mujer, a Pamela, si ella dice que sí, voy a Tokio”, completó.

Acerca de su preparación individual preMundial, afirmó que “no vivía como Rocky” y que el “tercio de cancha” que hizo levantar en su finca de Castelli ya había sido construído antes.

Comentarios