Netflix emitirá un capítulo por semana a modo experimental

Netflix emitirá un capítulo por semana a modo experimental

En busca de mejorar los niveles de audiencia, la plataforma dejará de subir las temporadas completas.

“THE MANDALORIAN”. Disney + emitirá la nueva serie semanalmente. “THE MANDALORIAN”. Disney + emitirá la nueva serie semanalmente.

Netflix descubrió que el público abandona algunas series antes de terminar de ver la temporada completa. Para contrarrestar esa pérdida de audiencia, está preparando una nueva estrategia: emitirá un episodio por semana.

Sin embargo, eso no significa que todas las series experimentarán este cambio, ya que la compañía de streaming piensa hacerlo solamente con algunas de sus producciones, para probar como funciona este formato en la plataforma.

Las series elegidas para realizar el experimento fueron “The great british baking show” y “Rythm & show”, las dos a punto de comenzar sus nuevas temporadas.

La firma podría estar planteándose esta situación debido a que sus principales competidores, HBO y Disney+ utilizan actualmente este método de transmisión de streaming. Por ejemplo, Disney anunció que “The mandalorian”, serie que ya generó mucha expectativa, será expuesta con un capítulo semanal.

Habrá que esperar para ver si realmente esa estrategia ayuda a Netflix a mejorar sus audiencias en sus producciones, utilizando un viejo método que ya demostró ser efectivo en la televisión de aire y por cable. La programación de un capítulo nuevo por semana crea expectativa en los televidentes y consigue potenciar con esto la capacidad de mantenerlos atentos a lo largo del tiempo.

En “The great british baking show”, doce panaderos participan en una competencia donde se elige al mejor del Reino Unido, sobre la base de sus habilidades en hacer pasteles, panes y postres de todo tipo.

En “Rythm & show” las súper estrellas Cardi B, Chance the Rapper y Tip T.I. Harris, recorren ciudades estadounidenses buscando talentos no descubiertos del hip-hop.

“The mandalorian” se estrenará en Disney+ el 12 de noviembre y su trama es un desprendimiento del universo de Star Wars creado por George Lucas. Los acontecimientos de la serie tendrán lugar unos años después de los eventos de “El regreso del Jedi”, y sigue las andanzas de un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. La serie se describió como “arenosa y oscura”, pero también una telenovela con una cantidad de dramas personales.

Comentarios