Entregaron vehículos recuperados del delito a la Policía de Monteros

Entregaron vehículos recuperados del delito a la Policía de Monteros

Los efectivos recibieron una camioneta y dos motos.

El momento en el que Jiménez supervisaba la entrega de los vehículos. El momento en el que Jiménez supervisaba la entrega de los vehículos.
03 Octubre 2019

El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, junto a fiscales y funcionarios judiciales y policiales de esa jurisdicción, procedió a la entrega de una camioneta Toyota Hilux y dos motocicletas, destinadas a las fuerzas de seguridad de la sede policial de la ciudad de Monteros. Los vehículos son aquellos recuperados del delito que desde el Ministerio Público Fiscal vienen cediendo a la fuerza.

"Es una política del Ministerio Público recuperar todos estos elementos del delito y ponerlos a disposición de la Policía, es decir, lo que antes eran utilizados para cometer ilícitos hoy son utilizados para combatirlos. Estamos muy preocupados por el tema de la seguridad y hemos conversado con la Policía porque tenemos que bajar los niveles de inseguridad. El compromiso es trabajar fuertemente y hoy hacemos un aporte para proveerlos de recursos y de medios”, explicó Jiménez.

Los vehículos se encuentran en perfecto estado de conservación y uso, con sus correspondientes ploteos. “Agradecemos la colaboración del MPF para la prevención de las fuerzas de seguridad mediante estos vehículos secuestrados de las causas judiciales y puestos a disposición de la comunidad”, indicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Entregaron vehículos recuperados del delito a la Policía de Monteros

Por su parte, la fiscal de la I Nominación, Mónica García de Targa, expresó que “esto es parte de la tarea de pacificar a la comunidad con este aporte y la tarea propia de las investigaciones que realizamos, este es el espíritu de trabajo mancomunado que impulsamos con estas acciones”.

En tanto, el fiscal de la II Nominación, Jorge Carrasco, manifestó: “la camioneta fue secuestrada, en su oportunidad, por tener la numeración adulterada, detectamos esto y nos pusimos en comunicación con el MPF para poder hacer un aporte material para el mejor servicio de las fuerzas”.

Finalmente, María Eugenia Posse, titular de la Fiscalía de la III Nominación, subrayó que "sirve para alivianar el trabajo con estos móviles porque para muchas personas, que viven en los valles, se les complica el acceso a la justicia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios