Para habilitar un comercio ya no será necesario "pisar" las oficinas municipales

Para habilitar un comercio ya no será necesario "pisar" las oficinas municipales

El municipio y la Nación crearon una plataforma digital en la que concentran todos los trámites.

Para habilitar un comercio ya no será necesario pisar las oficinas municipales PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
03 Octubre 2019

Obtener los permisos municipales para la habilitación de un negocio suele demandar días de trámites para sortear la tan instalada burocracia estatal. Por eso, con la idea de agilizar la apertura de un local comercial, la Municipalidad capitalina y la Nación crearon una plataforma digital en la que se podrán realizar todas las gestiones. 

Según se informó, los contribuyentes pueden acceder a la nueva plataforma a través de la página web de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM): www.dimsmt.gob.ar, en la sección “Habilitación de Comercios”. 

El portal fue creado en el marco del programa de “Simplificación de Habilitaciones Comerciales”, que lleva adelante la Secretaría de Simplificación Productiva de la Nación, con el objetivo de dar respuestas eficientes a los tiempos de gestión para el inicio de actividades económicas en locales de la ciudad. A través de la plataforma digital para realizar el trámite a distancia, se simplifica la formalización de los emprendimientos comerciales.

La nueva herramienta digital fue presentada este mediodía. Del lanzamiento participaron el coordinador de Simplificación Local de la Nación, Tomás Chedufau; y  el secretario de Economía y Hacienda municipal, Cristian Abel, entre otros funcionarios.

“Sin duda esta es una herramienta muy importante para el municipio, que tiende a la modernización de los servicios que se prestan a los vecinos”, resaltó Abel. “La plataforma va a generar agilidad y permitirá que todos los contribuyentes puedan hacer de manera online el trámite para poder habilitar su negocio, sin gastar en tiempo ni en intermediarios”, agregó el funcionario municipal.

Chedafau señaló que esta plataforma de tramitación a distancia fue creada para que los vecinos de San Miguel de Tucumán puedan hacer sus trámites desde sus casas. “La idea es que los que quieren habilitar un comercio lo puedan hacer a través de la web.  Una vez que la habilitación se emite, se le manda al ciudadano por correo, no tiene que pisar el municipio. Después se hace una inspección para que se verifique todo lo que cargó en la web en carácter de declaración jurada”, explicó el funcionario nacional. Además, destacó que “este fue el resultado de un trabajo en conjunto con el municipio, que demandó entre seis y siete meses”.

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