¿A qué viene Macri a Tucumán? El editorial de Van Mameren

¿A qué viene Macri a Tucumán? El editorial de Van Mameren

Federico Van Mameren analiza las noticias de la semana en "Panorama Tucumano"

02 Octubre 2019

Finalmente se aprobó la Ley de Narcomenudeo (que faculta a la Justicia local a investigar la venta de droga). Es una buena noticia, porque es una decisión del poder político que está en marcha.

En este estudio estuvo presente el Ministro fiscal, Edmundo Jiménez, que hizo todo tipo de ambages para decir que no estaba muy de acuerdo con la ley. Pero habló de la droga como un demonio al que hay que afrontar todos juntos. Y es lo que se hizo: la Legislatura puso la ley, el Ejecutivo puso la firma. Ahora falta la Justicia.

Usted está acostumbrado a que cada vez que le dicen que se trabaja de forma conjunta, alguien se baja, alguien falta, alguien termina no cumpliendo con sus responsabilidades. Esta es una nueva oportunidad. 

La sorpresa la dio el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que anunció que el lunes estará acá. Será la decimotercera vez en Tucumán. Sorprende, debe ser el presidente que más veces vino. Pero la pregunta es para qué viene: es una provincia peronista, una provincia y un gobernador hostiles, y cada vez que viene termina discutiendo con alguien. ¿A qué viene? Sin dudas esas discusiones le dan rédito. No le pasa en otras provincias. Esas peleas no se traducirán en votos quizás, pero sí en rédito político.

Los organizadores decidieron hacer la marcha del "Sí se puede" en la plaza Independencia, un espacio netamente peronista. Dirían en el barrio que es una mojada de oreja, Antes de venir ya hay una discusión política.

En los recuerdos, el último gran acto de la oposición en la plaza Independencia se remonta al siglo pasado. En 1983, cuando era candidato a Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín llenó la plaza.

Por último: algo que nos da vergüenza. ¿Cuánto tiempo trabaja usted? Bueno, la Corte Suprema les recordó nada menos que a los jueces que tienen que estar al menos cinco horas en sus despachos. Sin dudas habrá jueces que trabajan más y que trabajan en otros lados, pero es una vergüenza que haya que recordarles a los magistrados que tienen que cumplir con sus horarios de trabajo. 

Pero estaría bueno escuchar a la Corte. Sería bueno que la ministra de Salud, Rossana Chahla, escuche a la Corte, porque hay médicos que deben estar en sus consultorios en los hospitales públicos un tiempo mínimo prudencial. Y no lo hacen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios