En Aguilares no se darán tregua en el Mountain Bike

En Aguilares no se darán tregua en el Mountain Bike

El domingo se definirán los campeones de 32 categorías.

PASA POR UN GRAN MOMENTO. Juan Nardolillo buscará un nuevo título, esta vez en la exigente categoría Master “A-2”.  PASA POR UN GRAN MOMENTO. Juan Nardolillo buscará un nuevo título, esta vez en la exigente categoría Master “A-2”.
02 Octubre 2019

Se viene otra definición apasionante en el mountain bike local. El domingo, en Aguilares, se disputará la última fecha del Campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, en el que se consagrarán los campeones de las 32 categorías.

“Es obligatorio correr la última fecha para ser campeón. Es una de las condiciones que tenemos y los bikers la conocen desde que se inicia el campeonato”, recordó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club. La excepción será la de Daniel Chambret, puntero de Master C-2, que se accidentó en el Trasmontaña y que ya fue proclamado campeón en forma anticipada, debido a que no podrá ser de la partida.

En Pro, la categoría más importante del torneo provincial, Jorge Biazzo levantará el trofeo con sólo presentarse. El ascendente biker de 36 años, que tiene edad para competir en Master A-2 o en Master Pro, pasa por un gran momento y lo confirmó al conseguir tres triunfos y un segundo en las cuatro fechas del certamen.

DAMAS ELITE. Aldana Silman es la líder y el domingo irá por la copa.  DAMAS ELITE. Aldana Silman es la líder y el domingo irá por la copa.

Juan Nardolillo es líder de Master A-2, una de las categorías más convocantes. “Es muy competitiva. Hay un gran nivel. Estoy obligado a ganar, para no tener que estar especulando. Pedro Mazzamutto y Pablo Zelaya serán rivales durísimos”, dijo el actual campeón de la Copa Argentina, del Abierto del NOA y del Rally Nocturno en Parajes en Santa María. El biker de 39 años, que en 2020 pretende correr el Mundial Master en Francia, está feliz con sus resultados. “Fue una gran temporada y a la vez exigente, porque competí en 25 carreras. Espero coronarla con otro título”, acotó.

Entre las damas, Verónica Bulacio y Emilia Filgueira vivirán un final de “hacha y tiza” en Master A-2. “Es un torneo bien reñido. Emilia está muy bien. Será una carrera difícil. El nivel de las mujeres creció y es el fruto de muchos entrenamientos. Creo que todas nos preparamos de la mejor forma para cada competencia”, dijo Bulacio, que necesita ganar para consagrarse campeona. “No corrí la última fecha del torneo de cross country, por lo que llego descansada. Además estoy con mucha confianza”, agregó la biker de 36 años.

DAMAS MASTER “A-2”. Verónica Bulacio tiene mucha confianza.  DAMAS MASTER “A-2”. Verónica Bulacio tiene mucha confianza.

En Damas Elite, Aldana Silman y Mariana Casadey también promete una gran definición. La que gane, será la que levantará la copa.

La prueba del domingo se iniciará a las 10.30. Las anotaciones se recibirán hasta mañana en inscripciondigital.com.ar, mientras que el viernes (16.30 a 20.30) y el sábado (9.30 a 13 y 14.30 a 20.30) podrán inscribirse en avenida Presidente Perón al 1.600. El domingo, hasta las 10, se anotará en el circuito de Aguilares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios