“Hasta luego”, la gira de Salvapantallas

El dúo pop que integran Santi Celly y Zoe Gotusso se divide sin peleas, tras proyectos individuales.

POR SEPARADO. Santiago Celli y Zoe Gotusso encararán carreras solistas. POR SEPARADO. Santiago Celli y Zoe Gotusso encararán carreras solistas.
02 Octubre 2019

Una despedida no tiene por qué ser triste. Al contrario, Zoe Gotusso y Santiago Celli la plantean como una gran fiesta por todo el país, en la gira final de su dúo Salvapantallas, una de las nuevas propuestas que agitaron el panorama del pop argentino en los últimos tres años. La separación se da en buenos términos, le aclara Celli a LA GACETA, y responde a la necesidad de ambos de encarar proyectos individuales. Como no descarta un reencuentro futuro, prefiere hablar de un “hasta luego”, como identifican al show que mañana darán en Tucumán, en el teatro Alberdi.

En la mirada hacia atrás queda un álbum editado en forma independiente, dos nominaciones a los Premios Gardel (como mejor nuevo artista y mejor disco pop), recitales a sala llena dentro y fuera del país y gran presencia en Youtube y Spotify, con millones de reproducciones.

- Tucumán les fue un buen espacio desde su inicio...

- Tenemos un vínculo muy especial con los tucumanos desde la primera vez, son increíbles, efusivos y cariñosos. Nos encanta volver.

- ¿Toman este cambio con tranquilidad?

- Estamos muy contentos y relajados, porque es el principio de otra cosa, que serán dos carreras solistas. Cuando anunciamos la separación de Salvapantallas, destacamos que no nos peleamos bajo ningún punto. Nos multiplicamos, porque tenemos el deseo de hacer músicas diferentes. Está bien no coincidir en algún momento, como ahora, y seguir nuestras pulsiones. Siempre nos movimos de acuerdo a nuestra intuición, le somos totalmente fieles a ella.

- ¿Cambiás de género?

- Yo voy a seguir en el pop, y estoy rodando mi primer corte de canciones propias, con letras que representan mi mundo personal, en las que me permito decir cosas pensadas y escritas para que yo las cante y no lo haga Zoe.

- ¿Estos tres años pasaron muy rápido?

- Como vivimos el proceso desde adentro, y fuimos partícipes de cada paso que dimos, no sentimos el impacto de un día para el otro. Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente, que nos permitió hacer muchas cosas. No sé si es poco tiempo, porque todo cambió un montón en este sentido con las redes sociales. Fuimos de los primeros en meternos en internet como herramienta con nuestros temas y videos, y llegamos a mucha gente. Eso nos obligó a definir qué queríamos plantear artísticamente y ser honestos con nuestra música.

ACTÚA MAÑANA

• A las 21.30 en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios