Inseguridad: taxistas bloquearon accesos a la Terminal y protestaron en la plaza Independencia

Inseguridad: taxistas bloquearon accesos a la Terminal y protestaron en la plaza Independencia

El crimen del chofer el domingo, movilizó a sus compañeros que exigen trabajar tranquilos. La medida de fuerza se levantó pasado el mediodía.

01 Octubre 2019

Hartos de la inseguridad, los taxistas se convocaron para reclamar. El punto de encuentro fue en el parque 9 de Julio, y ahora se trasladaron hacia la plaza Independencia.

"Asaltos hay todos los días, pero esta fue la gota que llenó el vaso", dijo Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), al referirse al crimen de Rolando Alberto Carreras, el chofer asesinado por dos motochorros el domingo. 

Los taxistas se convocaron en el parque 9 de Julio y llegaron alrededor de las 10 a la plaza Independencia. Por el reclamo, no se puede circular por 25 de Mayo (entre Mendoza y Crisóstomo) y 24 de Septiembre (entre 25 de Mayo y Virgen de la Merced).

Inseguridad: taxistas bloquearon accesos a la Terminal y protestaron en la plaza Independencia LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO

"No hay un horario específico. Somos el blanco de los delincuentes durante las 24 horas del día. Esto mejoraría si es que hubiese más controles. Nosotros somos los que estamos más expuestos, y la muerte del compañero es la gota que llenó el vaso", sostuvo.

El hecho

El crimen de Carreras, ocurrido ayer a las 2 de la mañana en avenida Papa Francisco al 1.300, muestra la inseguridad en que los conductores de autos desempeñan sus tareas. El chofer fue a esa zona de San Cayetano, donde están los lavadores de autos, a recoger a una pasajera, Natalia Solorza, quien dijo que dos motochorros lo atacaron.

La joven, no obstante, quedó detenida. Dio dos versiones diferentes. En una dijo que Carreras se había bajado del auto para orinar; en la otra versión dijo que se habían bajado ambos para mantener relaciones sexuales, y que entonces lo balearon.

MARCHA DE TAXIS. MARCHA DE TAXIS. LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios