En Concordia, en Entre Ríos, más de la mitad de la población es pobre

Es la ciudad que registró la mayor alza en el índice. Le siguen Resistencia (Chaco), con un 46,9%; y Santiago del Estero, con 44,8%.

En Concordia, en Entre Ríos, más de la mitad de la población es pobre
30 Septiembre 2019

La ciudad de Concordia, una de las más pobladas de Entre Ríos, encabezó la nómina de ciudades con mayor nivel de pobreza, 52,9% al término del primer semestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, esa ciudad fue una de las que registró mayor nivel de Indigencia, entendida esta como la falta de ingresos para adquirir la cantidad mínima de alimentos para la subsistencia, con 15,4%.

Concordia sólo fue superada por Resistencia, con 15,9% de indigencia, pero un nivel de pobreza ligeramente más bajo, 46,9%.

También en el noreste del país, Corrientes, con 11,2% se encaramó como una de las ciudades con mayor nivel de indigencia (41,4% de pobreza) mientras que la zona de Villa Constitución-San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires mostró índices de 10% y 35,9%, respectivamente.

Entre las ciudades con mayor nivel de pobreza se encontraron también Santiago del Estero, con 44,8%; con valores por sobre 41% Salta y Corrientes; 40%, Formosa, Tucumán y Catamarca y con 39,8% Posadas y el Gran Buenos Aires, entre otras. (Télam)

Comentarios