Liga Tucumana: la recta final hacia la “A”

Liga Tucumana: la recta final hacia la “A”

SDanevitter y Alvaro Jiménez son las nuevas caras de Bella Vista, el mejor equipo de la primera fase.  SDanevitter y Alvaro Jiménez son las nuevas caras de Bella Vista, el mejor equipo de la primera fase. FOTO DE ABEL GONZÁLEZ

Una decena de equipos ingresaron en la recta final, en pos del ascenso a la máxima categoría del fútbol tucumano. Dos plazas se pondrán en juego, y los 10 equipos, divididos en dos grupos de cinco, consideran diferentes estrategias para quedarse con una. 

• Atlético Concepción. Es el principal candidato. Fue el mejor de la fase inicial y ahora saldrá decidido a recuperar su lugar en Primera. El ascenso se le viene escapando en las últimas temporadas. Fernando Robles -a cargo del cuerpo técnico- cuenta con un plantel de jugadores de experiencia, que aunque pueden ostentar una buena trayectoria igualmente quieren sumar a su palmarés un ascenso. Estos son Héctor López, Gastón Cuevas, Alfredo Carrizo, Leonardo Pérez, Gonzalo Ontivero, Juan Martínez, Diego Véliz, Gastón Araya, Gonzalo Montiel y Jonathan Amaya (12 goles).

• Estación Experimental. En El Colmenar confían en que la tercera sea la vencida. Desde la llegada del entrenador Eduardo Romano sacó el 80% de los puntos. Armó un equipo con estilo de juego compacto, que dará pelea. Cuenta con una defensa sólida, liderada por su capitán, Facundo Rivero. Además, recuperó a Héctor Capdevila, que llegó de Central Norte y que ahora es el goleador de las “Abejas”, con 13 tantos.

• Garmendia FC. Luego de varias temporadas volvió a jugar un torneo de la Liga Tucumana de Fútbol con un objetivo fijo: retornar a la A. El técnico, Juan Santillán, cuenta con Daniel Corbalán como su máximo artillero (15 goles). Y sumó como refuerzo a Javier Mangarella.

• San Ramón. Clasificó en la última fecha. El conjunto de Villa Quinteros quiere recuperar el lugar en Primera que había perdido el año pasado. Tiene material para hacerlo. Su director técnico, Carlos Montero, cuenta con un dupla que funciona muy bien: Carlos Juárez y Maximiliano Ledesma.

JUSTO. San Ramón clasificó a esta etapa en la última fecha de la fase anterior. El equipo de Villa Quinteros promete dar pelea. JUSTO. San Ramón clasificó a esta etapa en la última fecha de la fase anterior. El equipo de Villa Quinteros promete dar pelea.

• Eudoro Avellaneda. El equipo de Los Ralos estuvo a punto de ascender en 2014 y en 2016. Su técnico, Marcelo Gómez, considera que lo mejor de sus jugadores estriba en que juegan por amor a la camiseta. Pero además cuenta con Francisco Herrera, con Nicolás Luna y con Rubén Jiménez, jugadores de experiencia que están atravesando un buen momento.

• San José. El “Pancero” fue uno de los protagonistas de su grupo durante la fase inicial. El técnico, Ricardo Chacón, dirige un plantel que incluye a Facundo di Clemente, Leonardo Hoyos, Julio Cayetano y Cristian Yohanes, jugadores experimentados. Y sumó al goleador Nicolás Casola (ex San Jorge).

• San Lorenzo (Delfín Gallo). Su entrenador, Gabriel Fernández, propone un equipo que siempre busca el arco rival, aun cuando se corran riesgos. Cuenta con jugadores importantes, entre los cuales figuran Claudio Bazán y Eric Nuñez, sus goleadores.

FIGURAS. Daniel Díaz y Diego Suárez, de Santa Lucía. FIGURAS. Daniel Díaz y Diego Suárez, de Santa Lucía.

• Santa Lucía FC. Cuenta con Diego Suárez, que con 12 tantos es uno de los goleadores de la B liguista -el año pasado fue el máximo artillero del torneo-. Su técnico es Osvaldo Gramajo.

• Central Córdoba: Este su mejor año desde que regresó a jugar en la divisional, en 2013. El técnico, Walter Pérez, consideró que dirige un equipo de laburantes, en el cual el grupo prevalece por sobre las individualidades.

• Tucumán Central: El entrenador, Rubén Duarte, plantea un equipo que nunca baja los brazos. Se tienen mucha fe para ascender.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios