San Martín-Tigre: un historial con muchos matices

30 Septiembre 2019

Década del 80

Durante la década del 80 se dan los primeros enfrentamientos entre San Martín y Tigre. El “Santo” salió mejor ubicado luego de los cuatro encuentros que sostuvieron en esos 10 años. En el torneo reducido de 1988 del Nacional B, San Martín venció 1 a 0 en su casa, con gol del uruguayo Julio César Giménez. En el partido de vuelta de aquella llave volvió a ganar el “Santo”, 1 a 0 -gol de José Humberto Noriega-, en esta ocasión, en la localidad bonaerense de Victoria. En el primer cruce entre ambos durante la temporada 1989/90 de la Primera B Nacional, en La Ciudadela, igualaron 0 a 0; en el partido por la segunda ronda, en la cancha del “Matador”, ganó el local, 1 a 0.

Década del 90

El balance de los partidos disputados durante los siguientes 10 años resultó parejo. Por la primera rueda de la temporada 1990/1 de la Primera B Nacional, en cancha de San Martín, el “Ciruja” se impuso 2 a 0, con goles de Noriega y de Adriano Custodio Mendes. En el partido por la segunda ronda, en cancha de Tigre, firmaron un 0 a 0. Por el torneo Apertura de 1995 de la Primera B Nacional volvieron a igualar 0 a 0, en Victoria. Por el Clausura de 1996 de la misma división, en La Ciudadela, el “Matador” venció 2 a 1 -el tanto de San Martín lo anotó Franco Palacios.

Década del 2000

Tras los partidos jugados durante el primer decenio del nuevo milenio volvieron a quedar empardados. Por el torneo Apertura 2006 de la Primera B Nacional, en cancha del “Santo”, igualaron 0 a 0. Por el Clausura 2007 de la misma categoría, en Victoria, venció Tigre 2 a 0. Ya en Primera división, en el torneo Apertura 2008, el “Ciruja” volvió a ganar de visitante, por 2 a 1, con goles de Mario Héctor Turdó y de Ramiro Emiliano Leone (foto). En el Clausura 2009, en cancha de San Martín, igualaron 2 a 2 -para el local convirtieron Marcelo Perugini y Marcelo Quinteros.

Segunda década del tercer milenio

El último enfrentamiento entre ambos se dio el 26 de enero de este año, en el reinicio de la pasada temporada de la Superliga. El “Santo” llegaba a ese encuentro con las chances intactas para su objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Pero precisamente en la cancha del “Matador” comenzó la debacle. Aquella tarde volvieron a empatar 2 a 2, merced de un agónico y polémico gol de Tigre: Hugo Silveira anotó luego de una supuesta falta de Carlos “Chino” Luna sobre el arquero Jorge Carranza, que el árbitro no sancionó. Los goles del “Santo” fueron anotados por Rodrigo Gómez y por Lucas Acevedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios