Operadores del narcomenudeo se mueven por la ruta 38

La Policía Federal realizó un procedimiento en la traza nueva, en Aguilares.

29 Sep 2019
1

EN LA BANQUINA. Los apresados trataron de deshacerse de la marihuana cuando vieron llegar a los agentes.

Cuatro hombres fueron detenidos durante un procedimiento de la Policía Federal (PFA) en la traza nueva de la ruta 38, a la altura de Aguilares. Los agentes de la fuerza nacional secuestraron marihuana y dinero en efectivo. Son, aparentemente, elementos vinculados al narcomenudeo en el sur de la provincia.

Durante la tarde, personal de la Brigada de la Subdelegación Concepción de la PFA, mientras recorría ese trayecto de la ruta nacional, observó el movimiento de los cuatros sujetos. Este grupo permanecía al costado del camino. Los sospechosos estaban en dos motocicletas, “realizando una maniobra aparentemente de narco menudeo”, relataron fuentes del operativo de la Policía Federal.

Los agentes, de acuerdo con el reporte oficial, observaron que los jóvenes manipulaban una bolsa de nailon de color negro. Y de ella extraían pequeños elementos. Además, estaba a la vista un envoltorio recubierto con cinta de embalar, similar al corte de ladrillo de marihuana.

Ante esa situación, los federales intervinieron e interceptaron a las cuatro personas. En esos instantes, los sospechosos comenzaron a deshacerse de los elementos que llevaban encima. Arrojaron los paquetes al pastizal. Posteriormente, esos elementos fueron recuperados.

El personal de la Brigada de la Subdelegación Concepción secuestró 200 gramos de marihuana, aproximadamente, que equivaldría a unas 600 dosis. La Justicia Federal dispuso después la detención de los hombres por infracción de Ley N° 23.737, de estupefacientes.

Los investigadores confirmaron que los detenidos eran de Juan Bautista Alberdi. Uno de ellos sería de nacionalidad colombiana y se dedicaría a la venta de muebles.

De acuerdo con las fuentes de la fuerza de seguridad, ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales, según lo asentado en el sistema de registros de la PFA.

Los pesquisas explicaron que los operadores del narcomenudo vienen eligiendo “puntos en común” en la ruta nacional 38, tanto en la traza nueva como en la vieja, para concretar los intercambios. Se valen para ello de la extensión de las carreteras (la ruta histórica va de Huacra a San Miguel de Tucumán; y la alternativa, de Famaillá hasta Alberdi). Eligen, fundamentalmente, las zonas donde no hay alumbrado y donde no suelen establecerse los controles camineros.

A principios de este mes, dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución de la Policía Federal, que había comenzado en Monteros y que finalizó en la localidad de León Rougés. Los sospechosos viajaban en un Volkswagen Gol de color rojo, que era conducido por un tercer ocupante que logró huir. Los agentes descubrieron en el interior del automóvil drogas y dinero de baja denominación.

Comentarios