Atlético vuelve a conocer la presión

Atlético vuelve a conocer la presión

Atlético enfrenta a Huracán con ciertas obligaciones, algo que no experimenta hace mucho.

Atlético vuelve a conocer la presión LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
29 Septiembre 2019

HORA: 13.15.

POR TV: Fox Sports Premium.

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Huracán.

¿Cuándo fue la última vez que Atlético jugó un partido con la presión de saber que si lo perdía, algo malo podía pasar? Y con algo “malo” no nos referimos a quedar afuera de una Copa Libertadores, o terminar sexto en una Superliga de 25 equipos. No, eso ni se acerca a algo malo. Con “malo” nos referimos a encadenar la novena derrota consecutiva como visitante, la octava en nueve partidos y poner en seria duda la continuidad de su entrenador.

Esa es la clase de partido que jugará hoy desde las 13.15 ante Huracán en Parque Patricios.

Para contestar la pregunta inicial, quizás haya que remontarse a los mediados del torneo de la B Nacional 2015, cuando el equipo de Juan Manuel Azconzábal todavía no se aclimataba a los primeros puestos y le costaba tomar el rol de candidato. Por espacio de algunos partidos, el equipo cargó con derrotas complicadas (el 2-3 ante Central Córdoba de Santiago que empezó siendo 2-0, el 0-1 ante Instituto, por ejemplo) y debió soportar la presión.

No sólo por esas derrotas sino por lo que cargaba del año anterior: la final perdida ante Huracán y la oportunidad desperdiciada de ascender a Primera, con los 10 boletos a la B Nacional. Atlético soportó la presión y no sólo salió inmune de esos partidos “clave” sino que terminó ascendiendo y como campeón de la categoría.

Luego de eso, el primer año en Primera fue un triunfo tras otro y jamás sufrió por el promedio, en 2016. Demás está decir que 2017 y 2018, con las experiencias en la Copa Libertadores y Sudamericana, fueron un paraíso hecho realidad.

Aún así, cuatro años después, esta situación parece ser mejor que esa. El equipo está consolidado en Primera y clasificado a una Copa internacional para 2020. Sin embargo, el fútbol y los resultados mandan por lo que, el equipo vuelve a enfrentar una situación similar. El equipo necesita ganar para aliviar ánimos y la situación de varios integrantes del plantel, entre ellos la de Ricardo Zielinski.

“Una victoria nos vendría muy bien en lo anímico para trabajar con tranquilidad y para acomodarnos un poco más en la tabla”, opina Augusto Lotti, que volverá al equipo titular luego moverse por los distintos lugares de un equipo en esta temporada: el 11 titular, el banco y la platea.

Pese a no tener la regularidad deseada y ser un jugador joven, a Lotti le asiste la razón: el equipo completo trabajará mejor con una victoria.

Así como cuesta acordarse de cuál específicamente fue el último partido del equipo con presión real, cuesta acordarse de la última victoria del equipo en esta Superliga. Fue por la fecha 4, hace casi dos meses ante Arsenal. Tanto tiempo pasó, que en ese momento el equipo de Sarandí llegaba como una de las sensaciones de la Superliga.

“Por ahora no pensamos en la tabla de abajo, por suerte el equipo hizo bien las cosas la temporada pasada y estamos tranquilos”, agrega Lotti sobre la situación del equipo y los promedios.

Atlético debe agradecer que el sistema que rige los descensos en el fútbol argentino no se levantó como se avisó durante la pretemporada y no lo hará hasta dentro de dos temporadas, en principio. De haberse concretado eso, el equipo estaría padeciendo en ese tema. Ahora, con la campaña el quinto lugar que logró el propio Zielinski, el “Decano” aún no figura entre los últimos 10 lugares.

Todo un alivio pero que será refrendado con triunfos como el que puede conseguir hoy. Un partido en el que volverá a tener presión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios