River y Boca tienen la mira puesta en la Copa

River y Boca tienen la mira puesta en la Copa

Hoy, el "Millonario" va a La Plata y los "bosteros" reciben a Newell’s, aunque todos los dardos apuntan al martes.

VUELVEN. Alfaro podrá contar hoy ante Newell’s con Ábila y con Zárate en el ataque. VUELVEN. Alfaro podrá contar hoy ante Newell’s con Ábila y con Zárate en el ataque.

No pueden pasar por alto sus compromisos de hoy, pero está claro que tanto River como Boca tienen todos los dardos puestos en el choque del martes, por la primera semifinal de la Libertadores. Ambos equipos afrontarán sus compromisos por la Superliga con suplentes y guardarán sus mejores armas para el cotejo que se jugará en el Monumental. “El que pega primero, pega dos veces”, es un refrán popular que Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro conocen muy bien. Aunque la serie se definirá recién en La Bombonera, los entrenadores saben que será clave salir bien parados del primer encuentro.

- 120 millones de pesos: se estima que será la recaudación del primer clásico, que se disputará en Núñez. El Monumental estará colmado por 70.074 espectadores, casi un 50% más de las personas que habrá en la revancha que se jugará en La Bombonera. Para este encuentro, el precio de los boletos va desde los $1.200 hasta los $4.200, lo que representa un aumento entre entre el 50 y el 106% con respecto al cotejo anterior por la Copa. Será la recaudación más alta del año para el “Millonario”, superando a la de la final de la Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense de Brasil.

DECISIÓN. Gallardo preservará a los titulares en el juego de esta tarde con el “Lobo”. DECISIÓN. Gallardo preservará a los titulares en el juego de esta tarde con el “Lobo”.

- 23 goles: llevan convertidos entre River y Boca en la Superliga. El “Millonario” es el equipo más goleador del certamen, con 15 tantos y recibió cinco en los siete partidos que lleva disputados. Lo preocupante para el “Muñeco” Gallardo es la falta de efectividad de los delanteros, que no marcan hace 37 días. En tanto, el “Xeneize” convirtió ocho, lo que demuestra que no le sobran goles. El punto alto es que es la única valla que se encuentra invicta en el certamen local.

- 9 lesionados: se contabilizan entre los dos equipos, aunque la peor parte en esto la tiene River. Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz serán evaluados hasta último momento para saber si llegan al cotejo del martes. Cristian Ferreira y Germán Lux ya están descartados. En Boca, Eduardo Salvio se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo y todo indica que no podrá ser de la partida. Los que sí llegarían son Mauro Zárate y Ramón Ábila.

- 21.30: empezará el partido del martes en el Monumental. Como Boca terminó mejor ubicado en la tabla general de la fase de grupos de la Libertadores, la serie se definirá en La Bombonera. El segundo cotejo está previsto para el martes 22, también en el mismo horario. El ganador de esta serie se medirá con el vencedor de los choques entre Gremio y Flamengo. Por primera vez, la final se jugará a partido único. Será el sábado 23 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

- 1200 efectivos: estarán afectados al operativo de seguridad en la cancha de River y en las inmediaciones del estadio de Núñez. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires será la encargada de todo el operativo, institutción que debido a la ubicación donde se encuentra el estadio es la única responsable. Además, también estarán los operadores de Tribuna Segura, programa dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Comentarios