Manzur: “el peronismo va a hacer que Dios atienda en el interior”

Manzur: “el peronismo va a hacer que Dios atienda en el interior”

En su retorno tras la gira oficial por Estados Unidos, el gobernador pidió el voto por Fernández. El gobernador asistió a la presentación del Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social para la próxima gestión.

VICTORIA. Manzur aseguró en el teatro Mercedes Sosa que Fernández será el próximo presidente del país. TWITTER @JuanManzurOK VICTORIA. Manzur aseguró en el teatro Mercedes Sosa que Fernández será el próximo presidente del país. TWITTER @JuanManzurOK

Juan Manzur retornó a la actividad oficial en la provincia tras su gira por Estados Unidos y pidió militar por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a 31 días de las elecciones presidenciales.

“Les pido a todos los que están acá que nos den una manito. Estoy convencido. Les pido que nos acompañen y que el domingo 27 de octubre vayan a votar. Hablen con los amigos, los vecinos, los parientes y les pido que digan que Argentina tiene una nueva oportunidad de ponerse de pie y mirar hacia adelante de la mano de Alberto Fernández. Digan esto, es la verdad”, dijo el gobernador en el teatro Mercedes Sosa, durante la presentación del Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social.

“Hemos consolidado el gobierno en Tucumán, tenemos un gran equipo en toda la provincia. Lo único que nos faltaba era tener un presidente nuestro. En 30 días más lo vamos a tener, en 30 días Alberto (será presidente)”, continuó la arenga Manzur, que fue lapidario respecto a la gestión del presidente, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio): “en poco tiempo más estos cuatro años del gobierno de Macri serán sólo un mal recuerdo, nada más que eso”.

Plan y clima electoral

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su equipo de trabajo, organizaron el acto para realizar un balance de gestión de la cartera en cuatro años y presentar el Plan Estratégico de la cartera para el período 2020-2023. En 164 páginas, los funcionarios del área diagramaron estrategias y políticas, reforzando las acciones tomadas en los últimos cuatro años, destacando el cuidado y la empleabilidad. Los ejes fueron seguridad alimentaria, adicciones y violencia de género.

“A este plan lo presentamos con el convencimiento de que el próximo presidente de la Nación será Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández.”, expresó Yedlin en un discurso de casi 25 minutos. En alusión a la ventaja que lleva desde las PASO el peronismo, comparó la gestión macrista con una estación: el invierno. “Estamos muy contentos de que se fue el invierno, el invierno del frío, del ajuste, de la tristeza, de la represión. Y ha llegado la primavera de la esperanza, del futuro y del cuidado. Dentro de muy poco es octubre y los octubres siempre fueron meses muy buenos para la felicidad del pueblo”, fue el parangón del funcionario.

El encuentro fue la primera actividad oficial de Manzur tras su gira en Estados Unidos como presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

El gobernador comentó que había charlado con Alberto Fernández y que el candidato aseguró que brindará el apoyo necesario para la provincia, en particular, para atender las consecuencias de la crisis económica. En el público, legisladores, ministros, concejales y diputados nacionales justicialistas escuchaban con atención, entre ellos, Marcelo Caponio, Carolina Vargas Aignasse, David Mizrahi, Dante Loza, Carlos Assán, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Santillán y Alicia Soraire. “Estos cuatro años no han sido fáciles, tuvimos que aguantar. Y la aguantamos con políticas activas. El tiempo a veces arregla todo”, consideró.

“En poco tiempo será la elección y hay que repensar la Argentina desde el interior. Hay que acabar con esa Argentina macrocefálica allá en la Capital Federal y un pedazo de provincia de Buenos Aires. La argentina es grande, diversa, tiene idiosincrasias diferentes, economías regionales diferentes. A partir de ahora el peronismo va a hacer que Dios atienda en cada rincón de la Argentina, que Dios atienda en el interior también. El peronismo va a volver a gobernar la Argentina”, cerró Manzur.

Cláusula gatillo: garantizó el pago de las subas automáticas

El gobernador Juan Manzur garantizó el pago de la cláusula gatillo en la provincia, para despejar las suspicacias generadas por el impacto de inflación por la devaluación del peso frente al dólar. “Vamos a pagar los sueldos en tiempo y forma, no se preocupen. Aparte, quiero decirles que en octubre, el 20 o 22, vamos a pagar la cláusula gatillo también. Vamos a pagar todo no se preocupen por eso. Vamos a andar bien”, expresó el mandatario provincial. Los gremios acordaron con el Ejecutivo un incremento salarial del 25% para este año, en dos partes iguales (en marzo y en agosto), más una cláusula de revisión por inflación con actualizaciones en junio, septiembre y diciembre.

Uso del avión oficial: Manzur justificó el traslado de Magario

“A ver, lo que hay que entender es que son herramientas de trabajo. Uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la provincia”. De esa manera, el gobernador Juan Manzur justificó el uso de uno de los aviones oficiales de la provincia para trasladar a los bonaerenses Verónica Magario y Fernando Espinoza a Tucumán para los actos de campaña política que encabezó Alberto Fernández. “Estas herramientas de trabajo hay que usarlas en función de estas prioridades. Siempre la gente habla... Estas herramientas de trabajo son para poder cumplir con los objetivos de la provincia”, agregó el mandatario.

Comentarios