El “Batalla” ofreció más que turf

El “Batalla” ofreció más que turf

Las autoridades del hipódromo inauguraron obras; una banda amenizó las esperas obligadas y se vieron homenajes a la gesta patriótica del 24 de septiembre de 1812.

VISTA PARCIAL. La imagen muestra parte de la muchedumbre que ayer se llegó hasta el hipódromo para disfrutar de la jornada. En la pista, Fax -conducido por Facundo Navarro- empieza a palpitar su triunfo. la gaceta / fotos de diego aráoz VISTA PARCIAL. La imagen muestra parte de la muchedumbre que ayer se llegó hasta el hipódromo para disfrutar de la jornada. En la pista, Fax -conducido por Facundo Navarro- empieza a palpitar su triunfo. la gaceta / fotos de diego aráoz
25 Septiembre 2019

Las chicas de Elite Cover Band abrieron su repertorio con el tema Nunca es suficiente, que muy probablemente el lector conozca por la versión que canta Natalia Lafourcade con los Ángeles Azules. Gran parte de la multitud comenzó, entonces, a moverse al ritmo de la música que regalaba esta banda de cuerdas, vientos y batería, integrada por siete mujeres. Al tema presentación le siguieron otros, igual de contagiosos. Y los espectadores ya se animaron con los coros, con las palmas y con las fotos.

De ese modo se amenizó, en parte, la espera obligada entre carrera y carrera, durante la gran fiesta que significa el “Batalla de Tucumán”. Pero no fue el único espectáculo que pudo verse, además de los premios propiamente dichos. También se vieron desfiles de gauchos, y un breve montaje, en conmemoración de la gesta de setiembre de 1812, cuando las tropas del Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y con el apoyo de ciudadanos tucumanos, derrotaron a los realistas en nuestras tierras. En especial, actores interpretaron la escena en la cual Belgrano, como agradecimiento, obsequia su bastón de mando a la virgen de la Merced y la nombra generala del Ejército Argentino.

PRESENTES. Una agrupación de mujeres gauchas desfiló por la pista, para recordar el 207° aniversario de la batalla de Tucumán. la gaceta / foto de hector peralta PRESENTES. Una agrupación de mujeres gauchas desfiló por la pista, para recordar el 207° aniversario de la batalla de Tucumán. la gaceta / foto de hector peralta

Presenciaron estos espectáculos más de 25.000 personas que se llegaron hasta el hipódromo para ser parte de la fiesta del turf local. Colmaron las tribunas, los salones, los espacios comunes. El pico de asistencia se vivió al momento en que iba a correrse el premio principal. En los derredores del hipódromo los improvisados estacionamientos no dieron abasto; y por momentos, en la larga calle que comunica la entrada al centro hípico con la avenida Benjamín Aráoz se registraron embotellamientos.

Obras

En la ocasión, además, se inauguró una serie de obras. El corte de cinta más emotivo se dio en el marco del estreno de la nueva “Redonda”, que fue bautizada con el nombre de Jorge Dante Guerra, histórico entrenador de caballos, que falleció recientemente. En el acto, además de los familiares de Guerra, estuvieron presentes, entre otros, el ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, el referente nacional de la Asociación Bancaria y candidato a diputado nacional por Tucumán por el Frente de Todos, Carlos Cisneros, el presidente de Atlético, cabeza de la mencionada lista, Mario Leito, el legislador y dirigente bancario, Eduardo Bourlé, y el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

¡A BAILAR! El grupo Elite Cover Band, integrado por siete mujeres, fue parte de la jornada festiva que se vivió ayer en el hipódromo.  ¡A BAILAR! El grupo Elite Cover Band, integrado por siete mujeres, fue parte de la jornada festiva que se vivió ayer en el hipódromo.
Comentarios